• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La polémica celebración de un jugador del Granada se vuelve viral y genera un enfrentamiento entre Vox y Bildu

La fotografía del portero del Granada, Unai Etxebarria, durante la celebración de la clasificación europea, que se vuelve viral y provoca un enfrentamiento entre Vox y Bildu

La fotografía de un jugador del Granada se vuelve viral y provoca un enfrentamiento entre Vox y Bildu
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:37

Lo que debería ser un cúmulo de alegrías en la ciudad de la Alhambra, por la clasificación de su equipo, el Granada CF, para la Europa League, se ha visto empañada en los últimos días en un enfrentamiento entre Vox y EH Bildu, a raíz de una imagen protagonizada por el jugador nazarí Unai Etxebarria, que se ha vuelto viral en las redes sociales.

La fotografía de un jugador del Granada se vuelve viral

La imagen fue tomada durante la celebración, por parte del Granada, de su clasificación para disputar, la próxima temporada, la Europa League, y, en la misma, se ve al guardameta de origen vasco con una camiseta de apoyo a los condenados por participar en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua en 2016.

En concreto, y según han denunciado desde Vox, en la camiseta “se lee el mensaje ‘Altsasuak aske’ (los de Alsasua libres) y ‘Stop montajes policiales’”, motivo por el que el grupo municipal de la formación verde ha solicitado, en el último pleno celebrado por el Ayuntamiento de Granada “que inste al Granada Club de Fútbol a que abra un expediente disciplinario y exija al jugador Unai Echebarría una rectificación inmediata” por lucir esta camiseta.



El portavoz municipal de VOX, Onofre Miralles, mediante un ruego incluido en el orden del día del Pleno ordinario de julio, ha denunciado la gravedad de “un acto que supone un insulto a los aficionados, al Club, a Granada y a los granadinos, así como al propio Ayuntamiento que es el propietario del Estadio Nuevo Los Cármenes, unas instalaciones municipales que representan a la ciudad, donde Unai Echebarría enseñó una camiseta ofensiva, excepto para los que defienden la violencia o hacen apología de la misma, personas generalmente identificadas con los grupos proetarras”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miralles, además, cree que este hecho “puede considerarse como apología del delito y ante lo que VOX solicita una respuesta contundente del Club para combatir este tipo actitudes deleznables”.

Enfrentamiento entre Vox y Bildu a cuenta de la camiseta de Etxebarria

Aunque la cuestionada celebración de Etxebarria ha provocado un enfrentamiento entre Vox y EH Bildu, formación, esta última, que aún no ha condenado ni uno sólo de los casi 850 asesinatos cometidos por ETA y que está liderada por el terrorista Arnaldo Otegui.



Mientras que el diputado nacional de Bildu, Oskar Matute, publicaba un mensaje de agradecimiento al jugador del Granada: “Gracias por difundir tamaña injusticia! Altsasukoak aske!”, compartiendo la fotografía de la discordia que, curiosamente ya han borrado; la portavoz adjunta en el Congreso de Vox, Macarena Olona, no dudaba en asegurar que “este jugador hace apología del delito”, al tiempo que esperaba que el Granada “tome medidas porque no está a la altura del Club. Ni de su afición. Nos ha insultado a todos. Salvo a los proetarras”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar