COPE

Un diputado del PP deja en evidencia a Susana Díaz tras atacar a la Junta por sus últimas ofertas de empleo

El Vicesecretario General del PP de Andalucía y diputado andaluz por Sevilla, Toni Martín, deja en evidencia Susana Díaz tras atacar a la Junta por sus últimas ofertas de empleo

Un diputado del PP deja en evidencia Susana Díaz tras atacar a la Junta por sus últimas ofertas de empleo
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:44

Los andaluces no ganan para disgustos, como tampoco ganan para disgustos en el PSOE-A y, muy especialmente, su Secretaria General, Susana Díaz. Y es que en la mañana de este jueves se ha conocido una nueva información relativa a la socialista durante los años que gobernó en la Junta de Andalucía, de donde salieron en diciembre de 2018, tras su batacazo en las elecciones autonómicas y después de 37 años seguidos en San Telmo.

Según el diario ‘El Mundo’, el último informe de fiscalización de la cuenta general de la Junta de Andalucía elaborado por la Cámara de Cuentas y relativo al ejercicio 2018, último año de Gobierno de Díaz, ésta podría haber dejado en los cajones facturas sin pagar por importe de casi 1.500 millones de euros. Además, según el citado medio, son gastos que se hicieron sin tener consignación presupuestaria y totalmente al margen de las cuentas oficiales.



Susana Díaz intenta atacar a la Junta por sus últimas ofertas de empleo público

Poco después de conocerse esta información, la socialista, lejos de hacer ninguna valoración al respecto sobre este tema, lo que sí ha hecho es publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter atacando al actual Ejecutivo andaluz, encabezado por el popular Juanma Moreno. En él, Díaz asegura que “la Junta hace contrataciones en 24 horas que pisotean la igualdad de oportunidades, donde lo que vale es llegar antes. 3.487 plazas en las que no se valoran méritos”.



Díaz se refiere a la convocatoria urgente que en estos últimos días se ha visto obligada a realizar la Junta de Andalucía, debido a la situación ocasionada por el coronavirus y después de agotarse la bolsa de interinos prevista. En concreto, este miércoles 29 de julio, a las 18:30 h., concluyó el plazo de presentación de documentación para cubrir un total de 131 plazas de interinos en diferentes Centros Directivos de la Administración General de la Junta en toda la Comunidad Autónoma.

Este procedimiento de contratación de emergencia se enmarca dentro del Decreto-Ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico por el Covid-19).

Sin embargo, para la socialista, este proceso de contratación “además de inmoral es ilegal”, por lo que anuncia que desde el PSOE-A “el primer paso es denunciarlo a la Cámara de Cuentas. Pero no nos quedaremos sólo ahí”.

El diputado del PP andaluz, Toni Martín, deja en evidencia a Susana Díaz

Una palabras, las de la expresidenta de la Junta que han sido respondidas por el Vicesecretario General del PP andaluz, y diputado por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, de manera clara y contundente, dejando por completo en evidencia a Susana Díaz. Martín, le espeta a la socialista que “lo que pisotea la igualdad de oportunidades son las deudas milmillonarias que usted ha dejado y que hipotecan el futuro de Andalucía”, al tiempo que le recuerda que “esa Cámara de Cuentas que menciona es la que la señala a usted directamente como responsable”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar