El Ayuntamiento desbloquea un solar para una residencia de estudiantes
El Ayuntamiento aprueba el plan especial para una parcela en la carretera de Málaga número 37, un expediente que llevaba más de 20 años paralizado

Enrique Catalina y la alcaldesa
Granada - Publicado el
1 min lectura0:31 min escucha
La [Junta de Gobierno] ha dado luz verde al proyecto de avance del [plan especial de la carretera de Málaga número 37]. Esta aprobación permite desbloquear un expediente "que tiene [más de 2 décadas]" y que se suma a otras iniciativas para poner al día expedientes antiguos y eliminar "[vacíos de la ciudad]".
Una residencia para estudiantes con siete alturas
El proyecto se desarrollará en una parcela de [6.000 metros cuadrados] con un uso de [residencial singular], y la intención es que albergue una [residencia de estudiantes]. La principal modificación reordena las alturas para permitir la construcción de [seis plantas más un ático], una característica que, según el consistorio, "está en [consonancia con lo que hay en el entorno]".
Desde el equipo de gobierno se ha subrayado que no se altera "[ningún otro parámetro urbanístico]". De esta forma, "no se aumenta la [edificabilidad], no se aumenta el aprovechamiento, no se aumenta nada", simplemente se libera el suelo para su desarrollo. El objetivo final es "poner en carga o [más viviendas] o [más residencias]" y, sobre todo, "quitar esos [huecos y esos vacíos de la ciudad] que teníamos históricamente".
Quitar esos huecos y esos vacíos de la ciudad que teníamos históricamente"
Concejal de urbanismo
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



