• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las polémicas declaraciones del alcalde de Lucena sobre la Violencia de Género: "Es un problema de los hombres

El primer edil lucentino asevera en un vídeo en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género que “la violencia en el ámbito de lo público es llevada a cabo por hombres"

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Una nueva polémica se cierne en Córdoba en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género. Según adelanta La Voz de Córdoba, el Ayuntamiento de Lucena ha lanzado en sus redes sociales una campaña contra la violencia machista bajo el hashtag #Quiéremebien2020.

En él diversos componentes de la sociedad lucentina y políticos municipales vertían testimonios y datos reveladores de lo que supone esta lacra a nivel mundial.



En la parte final el alcalde de la localidad, Juan Pérez (PSOE) relataba que “La violencia en el ámbito familiar es protagonizada por hombres, la violencia en el ámbito de lo público es llevada a cabo por hombres. Quienes lideran las organizaciones criminales son hombres. La violencia es un problema de los hombres”.

Las respuestas en facebook a la campaña revelan que la campaña no ha dejado indiferente y que reaviva la polémica desatada por el cartel lanzado y retirado por el Ayuntamiento de Córdoba la semana pasada. VOX Lucena ya ha solicitado la dimisión del Alcalde.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-El Ayuntamiento de Córdoba retira su polémica campaña contra la violencia de género: "No quiero ser como papá"

-VOX e Izquierda Unida critican la campaña municipal contra la violencia machista presentada y retirada ayer

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar