• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOX e Izquierda Unida critican la campaña municipal contra la violencia machista presentada y retirada ayer

Pedro García (Izquierda Unida) considera "absolutamente desproporcionado el linchamiento político y personal" a Eva Timoteo

Audio

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:16

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado hoy duramente “la hipocresía del PP al desmarcarse de la polémica campaña para criminalizar a los padres cuando responde fielmente al II Plan de Transversal de Género elaborado por el IMDEEC que están aplicando todas las Delegaciones Municipales y que recoge múltiples actuaciones”.

Este plan, “elaborado según hemos podido saber por una activista cercana a Podemos en 2019 y encargado por el PSOE, ha sido asumido como propio por el gobierno de José María Bellido y dotado con un presupuesto de casi 300.000 euros entre todas las Delegaciones”, afirma Badanelli.

Para VOX “es un escándalo que el PP sostenga y apoye estas políticas que cuestan cientos de miles de euros que por supuesto no ayudan a las víctimas si no que sirven para sostener chiringuitos y para enfrentar hombres contra mujeres y padres contra hijos”.



Badanelli tiene claro que “lo de ayer no es una acción aislada. Todo lo relacionados con la lucha contra la violencia contra las mujeres, responde a una estrategia global y enfrente desde el principio solo ha estado VOX, lo que nos ha valido para recibir terribles insultos y descalificaciones de los que estamos muy orgullosos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En rueda de prensa telemática, Badanelli quiere saber “si el alcalde piensa retirar el resto de la campaña que incide en la fractura entre hombres y mujeres, si va a mantener el pleno extraordinario del 24N para que desde plataformas de izquierdas sigan insultando a Vox y a los miles de cordobeses que piensan como nosotros y, si también se mantiene la iluminación de morado del templo Romano”.

Por último, Vox anuncia que va a solicitar la carta que se ha enviado a Educación y si se ha procedido a su envío a los centros educativos, una de las acciones que se contemplan dentro del citado II Plan Transversal de Género.

Por su parte, la concejala de IU Amparo Pernichi catalogó la campaña como “lamentable” porque “cuando alguien se tiene que parar a pensar lo que dice es una campaña fallida”. De paso, ha criticado a Eva Timoteo, concejala de Ciudadanos, por “no tener la formación feminista suficiente para que si el cartel pasa por sus manos se dé cuenta de que no funciona y que tenga que salir a la calle para que la oposición le diga que lo retire”. Pernichi ha aseverado que “pondría la mano en el fuego por que las técnicas de la Delegación no han visado esa campaña”.



Horas después, Pedro García (Izquierda Unida) ha pedido mesura en la crítica a Timoteo en un tuit en el que explica que: "Con sinceridad, puedes o no compartir la campaña publicitaria sobre violencia machista que ayer presentó el Ayuntamiento de Córdoba, pero es absolutamente desproporcionado el “linchamiento” político y personal a @EvaTimoteo_Cs Tod@s podemos equivocarnos".



También te puede interesar:

-El Ayuntamiento de Córdoba retira su polémica campaña contra la violencia de género: "No quiero ser como papá"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar