• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Córdoba retira su polémica campaña contra la violencia de género: "No quiero ser como papá"

La Teniente de Igualdad, Eva Timoteo, reconoció que “cuando hay que explicar el mensaje es que no se transmitió la idea bien”. Todos los grupos políticos censuraron el eslógan

El Ayuntamiento de Córdoba retira su polémica campaña contra la violencia de género: No quiero ser como papá
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:17

La efímera campaña contra la violencia de género “No quiero ser como papá” presentada el martes por la mañana en el Ayuntamiento de Córdoba y reprobada el martes por la tarde por sus propios impulsores suscitó mucha polémica en redes sociales.

El cartel, leitmotiv de la campaña y de la discusión, centraba el problema en los menores que sufren la violencia machista en casa con el mensaje “De mayor no quiero ser como papá”. Junto a la frase se veía un dibujo infantil con una mano enrojecida y un semblante triste y lloroso. El hashtag que acompañaba al mensaje era #Educaelamor

Durante el acto de presentación en el Ayuntamiento la teniente de alcalde de Igualdad, Eva Timoteo, explicó que el objetivo era “acabar con esa frase que se oye de ‘Maltrata a su madre pero con sus hijos es bueno. Eso es incompatible”, por eso la campaña pretendía “ponerse en los ojos de un niño que ve que su padre maltrata a su madre”.

Sin embargo, el mensaje no fue bien digerido por los distintos grupos del Ayuntamiento, regido en estos momentos por PP y Ciudadanos.

La campaña pretendía “ponerse en los ojos de un niño que ve que su padre maltrata a su madre”

El grupo socialista lanzó en Twitter un mensaje en el que exigía “la retirada inmediata de esta campaña discriminatoria, que se pida perdón a los padres y se asuman responsabilidades por esta acción que ya ha hecho un flaco favor a la lucha contra la #violenciadegenero. Trabajar la igualdad requiere conocimiento y rigor”. El tuit fue posteriormente borrado.

Desde VOX se lanzó un comunicado en el que su portavoz lamentaba “que el PP haya consentido esta tropelía y esta campaña que ataca directamente a la familia y que nos parece miserable”. La diputada nacional de la formación Macarena Olona o el portavoz del partido en la Junta Alejandro Hernández también manifestaron su rechazo en redes sociales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Incluso el propio alcalde de Córdoba, el popular José María Bellido, razonó en un tuit que “esto lo digo como padre y también como alcalde. Acertada decisión de retirar una campaña que trasladaba un mensaje confuso a la sociedad #25N #CórdobaEsp”.

La propia Eva Timoteo (Ciudadanos), reflexionó sobre el tema y reconoció que “cuando hay que explicar el mensaje es que no se transmitió la idea bien. Para evitar que se pierda el objetivo con el que nació esta acción, retiramos la campaña. Y acompaño disculpas en primera persona a todas las personas que se han sentido ofendidas”.



Los actos con motivo de la celebración del 25N, Día Contra la Violencia de Género, seguirán en Córdoba con el izado de la bandera contra la violencia machista y el Pleno Extraordinario previsto para el próximo día 24 tras el cual se iluminará de violeta el Templo Romano como recuerdo a las mujeres víctimas de violencia de género y sus familias. El 25, para finalizar, se guardará un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.

También te puede interesar:

- El Ayuntamiento de Córdoba ofrece 81 plazas de alojamiento para las personas sin hogar por el toque de queda

- Servicios Sociales conforma las mesas de trabajo para la intervención en zonas desfavorecidas en Córdoba

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE