• Viernes, 17 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Cañete de las Torres ofrece un turismo de sosiego, paz y seguridad en tiempos de pandemia

La localidad cordobesa respira tranquilidad después de no haber sumado aún ningún positivo por coronavirus en todo este tiempo

Cañete de las Torres ofrece un turismo de sosiego, paz y seguridad en tiempos de pandemia

Cañete de las Torres ofrece un turismo de sosiego, paz y seguridad en tiempos de pandemia

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

El trayecto de la iniciativa de COPE 'Andalucía en tu Mochila' continúa, y se ha detenido hoy en el municipio cordobés de Cañete de las Torres para visitar de la mano de su alcalde, Félix Romero, este pueblo a mitad de camino entre Jaén y Córdoba.

Se trata de una localidad que ofrece un magnífico turismo de interior, donde se puede disfrutar de su naturaleza que embriga de sosiego, paz y calma para todo el que lo visite en busca de escapar de lugares más abarrotados en tiempos de pandemia. Además, como ha recalcado el alcalde, Cañete de las Torres también ofrece seguridad al turista ya que aún no se ha registrado ningún caso de coronavirus.

Este pueblo, como tantos otros, se nutre también en estos meses de verano de sus vecinos que vuelven al pueblo que los vió nacer, "la vuelta a tus raíces" como lo ha denominado el alcalde, y que conforma un clima cálido de bienvenida para el turista que llega.

Audio

Escucha a Félix Romero, alcalde de Cañete de las Torres

El alcalde ha recomendado visitar el barrio de 'La huerta del francés' que recoge la esencia de la ciudad de Córdoba por sus famosos patios que cada vecino engalana propiamente. Otra de las cosas que no se pueden dejar pasar visitando este pueblo es 'La escalera hacia el cielo', un monumento contemporáneo que recientemente fue premiado como el mejor monumento que existe en los cementerios de España, y que consiste en una metáfora que comunica a los presentes y a los ausentes.

A pesar de no haber sufrido ningún caso por la COVID-19, Cañete de las Torres sí ha sufrido el confinamiento y las consecuencias económicas que conlleva este para el comercio local. Así pues, desde el ayuntamiento han redoblado esfuerzos para llevar a cabo iniciativas que pudieran ayudar a sus autónomos. Una de las más aplaudidas ha sido la decisión que han tomado respecto al mercadillo, trasladándolo del sábado por la mañana, "que ahora en verano las temperaturas no son tan propicias", al viernes por la noche, y, además, en los meses de julio y de agosto cambiarlo de ubicación, situado junto a la zona de mayor concentración de locales de hostelería, para generar una sinergia en la que "el que va al mercadillo, se para, se toma una cerveza y se queda a cenar" o a la inversa.

La gastronomía también es fundamental para satisfacer al turista, y, en Cañete de las Torres, su alcalde no ha dejado pasar la oportunidad para recomendar un auténtico salmorejo cordobés. Ha aprovechado para presumir que la receta oficial de la Cofradía del Salmorejo Cordobés está elaborada por un cañetero. Además, también ha recomendado el gazpacho para refrescar en esta época, y las patatas fritas artesanas que se elaboran allí en el pueblo, que "todo el mundo que las prueba repite". En otros momentos, no ahora con el calor, ha recomendado unas albondigones a la cañetera.

Cañete de las Torres, este pueblo que se sitúa en un enclave geográfico estratégico por su cercanía con las capitales de Jaén y Córdoba, es una destino que sin duda podemos aprovechar en estos momentos.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo