• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera revela la situación "inusual" que ha vivido en su camino al Rocío con la hermandad de Sanlúcar

El comunicador ha contado, con todo lujo de detalles, cómo está viviendo la experiencia este año

El motivo que ha obligado a Carlos Herrera a interrumpir su peregrinación a El Rocío: En estas fechas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:31

Cada viernes, José Antonio Maldonadocharla durante unos minutos con Carlos Herrera para actualizar la previsión del tiempo de cara a los próximos días. Además, ambos aprovechan para ponerse al día sobre algunos hechos relevantes de su vida familiar, en este caso, sobre el camino al Rocío que está realizando el comunicador.

Respecto a las previsiones meteorológicas, Maldonado ha contrastado la estabilidad del sur con lo que está ocurriendo en otros puntos de la península: "Donde hay más inestabilidad es en lo que es el cuadrante noroeste y el resto del tercio norte, ahí puede ver algunas lluvias a lo largo del día de hoy, pero lo que es en el sur no, sobre todo en el suroeste ambiente soleado".

En cuanto a las temperaturas, la tendencia es ascendente: "Tienden a subir después del descenso que han experimentado estos días, la tendencia ahora es que el fin de semana sea más caluroso, hoy se puede llegar ya a los 28 grados en esa zona".

Para el fin de semana, el meteorólogo explica que "este sábado puede haber lluvias también en el tercio norte y quizás también en la cuenca del Ebro y en la Comunidad Valenciana, con tendencia a que las temperaturas vayan subiendo poquito a poco". Y el domingo habrá "lluvias débiles en la mitad norte, quizás en el centro también, en la Comunidad Valenciana y en Menorca".

El comienzo de semana seguirá la misma tendencia: "El lunes la situación es parecida y las temperaturas van subiendo de tal manera que ya se puede llegar de nuevo a los 30 a 31 grados en esa zona".

Audio


El tiempo el domingo en el Rocío

Además, Maldonado ha querido fijarse en el tiempo que hará en el Rocío el domingo y lunes: "El día grande del Rocío que es el domingo, bueno la madrugada del domingo al lunes, lógicamente ahí refrescan sensiblemente durante la noche, pero durante el día el domingo, será muy soleado con temperaturas del orden de 30 grados o más a la sombra, una situación digamos podríamos decir espléndida porque sería mucho más molesto que estuviese lloviendo como otros años ha ocurrido".

"Están siendo en general temperaturas más bajas de las habituales de la época, pero se van recuperando y enseguida vamos a estar ya diciendo que hace demasiado calor durante el día, por la noche van a seguir bajando porque estamos en primavera y las noches son mucho más frescas", ha añadido el meteorólogo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Carlos Herrera, de camino al Rocío con la hermandad de Sanlúcar

Tras escuchar la previsión del tiempo, Carlos Herrera ha querido explicar algunos detalles de su camino hacia el Rocío, que ha realizado junto a la hermandad de Sanlúcar de Barrameda.

"Hemos cruzado el coto de Doñana, la hermandad de Sanlúcar llega hoy, yo me he adelantado para estar hoy aquí porque en el coto la conexión es un poco difícil", comenzaba explicando.

Carlos Herrera revela la situación inusual que ha vivido en su camino al Rocío: Urgencia


Además, el tiempo ha influido de forma notable en la experiencia. "La verdad es que por la noche ha hecho fresquito, era una cosa inusual", ha comentado el comunicador, a lo que Maldonado no ha podido evitar contestarle: "Para que tú digas fresquito es que ha hecho fresco".

En esta línea, Herrera ha explicado que durante el camino duerme en una tienda de campaña con ciertas características: "Dentro de la tienda de campaña, nosotros somos de los antiguos, vamos con una tienda que se monta sola porque cuando llegas ponerte a montar la tienda... esa que se tira al suelo, no le pones ni las piquetas, echas el colchón al suelo y a dormir. Dentro de la tienda, en el saco, se estaba bien, pero si salías a cualquier urgencia se notaba el fresco".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2