COPE

'Musas y genios'

El Festival de Cine Flamenco y Etnográfico pone en marcha un verano inabarcable

Jerez de la Frontera inició este martes una batería ingente de citas que, desde Fundarte y desde la Delegación de Dinamización Cultural, dan contenido al podcast 'Musas y genios'

El Festival de Cine Flamenco y Etnográfico pone en marcha un verano inabarcable

El delegado de Cultura del Ayto. de Jerez, Francisco Camas, en los estudios de COPE durante la grabación del podcast 'Musas y genios'

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

'En flamenco' es el eslogan del I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico que Jerez de la Frontera estrenó este martes con dos citas: la proyección del documental 'Si me borrara el tiempo lo que yo canto', de David Trueba, en la Sala Compañía y, en el Teatro Villamarta, la propia gala de presentación de esta programación que se estrena y propone interesantes ingredientes hasta el próximo 26 de junio. Esto acaba de comenzar y, como lo más inmediato, el cineasta Benito Zambrano, el director del programa 'Días de cine' Gerardo Sánchez y la bailaora Karime Amaya serán los nombres propios de este miércoles.

Existe gran expectación en torno a las posibilidades de esta nuevo festival que, conectando con la capacidad que viene desarrollando la ciudad como plató de rodajes cinematográficos o las citas flamencas clásicas que presenta durante todo el año como el Festival de Jerez, es el punto de partida de la batería de unas cincuenta actividades convocadas por Fundarte para este verano y que, junto a las que añade la propia Delegación de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez, dan contenido, de modo casi inabarcable, a una nueva entrega del podcast 'Musas y genios' ya al alcance de todos.

Audio


'Musas y genios' recibe la visita de Francisco Camas, delegado del ramo en el consistorio jerezano y conversador agradable a quien merece la pena preguntarle incluso por su condición de consumidor de cultura. Pero principalmente lo abordamos para preguntarle por citas como las que ambas programaciones propician prometiendo en la ciudad un verano al que, además, ayuda que la situación sanitaria va permitiendo ir dejando atrás los formatos de restricciones de seguridad que más dificultaban convocatorias como las actuaciones musicales y otras concentraciones.

El Festival de Cine Flamenco y Etnográfico pone en marcha un verano inabarcable


La batería de citas anunciadas por Fundarte, institución con patronos del Ayuntamiento de Jerez, UCA y otras instancias, que impulsa, se concentran en los siguientes progrqamas: el I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico, Caló Flamenco, los Viernes Flamencos, el Festival de las Academias de Baile, el Festival de Músicas Improvisadas MIMA, Noches de Bohemia o la Fiesta de la Bulería. Analizamos todas ellas, que se desplegarán a lo largo de los dos próximos meses, junto a Camas. Cada pecualiaridad es abordada en esta entrevista que da contenido sustancial al podcast de esta semana.

También te puede interesar:

Conoce al héroe jerezano que fue doble agente en el siglo XIV

La Marisma de Trebujena ha sido peinada en un festivo muestreo masivo

"Estaba harto de tocarle mis temas a mi mujer en casa"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE