• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Flamenco

San Fernando inaugura este viernes el Museo de Camarón: "Es una inmersión en su voz"

La alcaldesa Patricia Cavada, en Mediodía COPE Provincia de Cádiz: "Siento felicidad y emoción después de 29 años de su fallecimiento rendirle este homenaje"

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Canta 'Como el agua', acompañado a la guitarra por el también inolvidable Paco de Lucía. Y, mientras lo escucha, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, reconoce ante los micrófonos de COPE que "eso es lo más maravilloso de Camarón, que no solamente era un gran artista sino que hizo que el flamenco llegara a todos los rincones, que permitiera que todos los públicos, fueran o no aficionados, expertos o no, lo apreciaran".

Este viernes será inaugrado el Museo de Camarón de la Isla en la localidad en la que nació, junto a la Venta de Vargas. Hace ya 29 años de su fallecimiento y que al fin se pueda abrir este espacio que lo homenajea es para la regidora de sentimientos fuertes: "Felicidad y emoción, absoluta emoción". "Un homenaje desde San Fernando y desde toda Andalucía a la mayor figura que ha dado el flamenco y uno de los músicos más importantes de este país", añade.




ORIGEN, LEYENDA Y REVOLUCIÓN

Cavada reconoce que "lo más importante del Museo, teniendo en cuenta que Camarón es artista, canta y el sonido, es su voz". El espacio expositivo está dividido en tres partes bien definidas: el origen, la leyenda y la revolución. "Vamos a poder ver cosas físicas vinculadas a ese mito y esa leyenda, los fetiches que muchos aficionados vendrán buscando; pero sobre todo, en la primera planta, vamos a poder hacer una inmersión en su voz".

"Un museo vivo, etnológico, en el que eñ sonido y la imagen van a tener un lugar destacado", concluye la alcaldesa de San Fernando. Este viernes podrán ser descubiertos los contenidos de este Museo de Camarón de la Isla. La ciudad ya era un museo al aire libre: la iglesia del Carmen, su casa natal, el mausoleo o la fragua. Y ahora el Museo, financiado por la ITI con más de cuatro millones de euros, un museo donde se estudiará su trascendencia musical y la del flamenco de hoy y el de siempre.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los padres de la Compañía de María, entre el alivio y el hartazgo: "No tenemos nada que celebrar"

La provincia registra seis fallecidos y supera las 1.500 muertes desde el principio de la pandemia

AGAMAMA pone las mascarillas Alborear en empresas colaboradoras

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar