• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Logística, dependencia, fabricación mecánica o energías renovables potencian la FP

La Junta presenta en Cádiz 24 nuevos ciclos de Formación Profesional que abundan en sectores con un futuro laboral esperanzador

Audio

Terminal de contenedores del Puerto de Cádiz

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

Miguel Andréu, delegado territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, anarbola, en 'Mediodía COPE Provincia de Cádiz, toda su expectación ante las posibilidades laborales que generen los nuevos horizontes que se trazan, desde la Formación Profesional, para los jóvenes de la provincia. Esta oferta educativa recién presentada ha sido adaptada al sector productivo de la zona con un especial tratamiento a la transformación digital, el emprendimiento y las competencias lingüisticas en idioma extranjero. 24 nuevos ciclos nacen expresamente para ello y entrarán en vigor en el próximo curso 2021-2022.

Una nota confirma la suma, a los 493 ciclos formativos impartidos a día de hoy en la provincia en sus distintas especialidades, un total de 27 proyectos de nuevo cuño: ocho nuevos ciclos de Grado Medio, 11 de Grado Superior, cuatro de Formación Profesional Básica, un programa Específico y tres Cursos de Especialización que buscan "asociar la oferta formativa para el próximo curso a las familias profesionales vinculadas a sectores emergentes de empleo". Se trata de un esfuerzo de la Consejería de Educación que espera obtener el rédito necesario para provincia tan azotada por el desempleo como la de Cádiz.




'Transporte y logística' (IES Columela, Cádiz), 'Atención a personas en situación de dependencia' (IES El convento, Bornos, e IES Arroyo Hondo, Rota), 'Programación de la producción de fabricación mecánica' (IES Salinas, San Fernando), 'Animación sociocultural y turística' (IES García Lorca, Algeciras), 'Mediación comunicativa' (IES Zaframagón, Olvera)' o 'Energías renovables' (IES La Janda, Vejer de la Frontera) son algunas de estas nuevas posibilidades al alcance de los jóvenes gaditanos en situación de elegir formación tras haber finalizado la Educación Obligatoria Secundaria (ESO).

También te puede interesar:

Todos contra la seca, la enfermedad que diezma los alcornocales

La Junta citará para vacunación a unas 4.000 personas en Chiclana, Benalup, Alcalá, Olvera y Villamartín

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La provincia de Cádiz registra 23 donaciones de órganos, 36 trasplantes renales y 15 de córnea en cinco meses

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar