• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Universidad

El 96,28% de estudiantes gaditanos aprueban la PEvAU, medio punto más que en 2022

Este mismo jueves queda abierto el plazo de preinscripción que, hasta el 30 de junio, pone a su alcance los 44 grados y 21 dobles grados que ofrece la Universidad de Cádiz (UCA)

Audio

Antonio Gómez Bustos, el alumno de la provincia de Cádiz que ha obtenido la mayor calificación en la PEvAU, un 14

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Qué buenas noticias para los alumnos de Bachillerato que se presentaron a la selectividad que les abra las puertas de la universidad. ¿Recordáis los nervios que generaron, especialmente las pruebas de Matemáticas? Pues no sólo no han sido una rémora notoria sino que el porcentaje de aprobados crece con respecto a 2022.

Ahora habrá que ver si, caso por caso, tienen nota suficiente para aquello que quieran estudiar. Pero lo cierto es que el 96,28% han aprobado, medio punto por encima de lo ocurrido hace un año. Y, suma y sigue, ya este jueves queda abierta la preinscripción para acceder a alguna de las 5.000 plazas que, en 44 grados y 21 dobles grados, ofrece la UCA.

La Universidad de Cádiz lo pone fácil: a sólo dos golpes de clic en la web www.uca.es. ¿Lo quieres más fácil? No te pierdas el video con todos los pasos que la Universidad ha editado en encuentras en Youtube. Échale aquí un vistazo aquí mismo para que puedas hacer bien las gestiones de acceso a la UCA.




Hasta el 30 de junio se mantendrá el plazo abierto para que puedas acceder a la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2023/24.

DOS ALUMNOS DESTACADOS EN SAN FERNANDO

Los alumnos Nuria Santabárbara Cantos, de la Compañía de María de San Fernando, y Antonio Gómez Bustos, del IES La Bahía de la misma localidad, han alcanzado un 14, la máxima nota posible, seguidos de Lucía Fernández de Villavicencio Delgado, del IES Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar de Barrameda con 13,975.

Entre los alumnos que se han examinado en el Campus de Jerez/Sierra, la mejor calificación la ha obtenido Ana Bocanegra Calderón, del IES Zaframagon de Olvera, con un 13,900. Finalmente, Rafael Gutiérrez Díaz del CDP La Inmaculada de Algeciras, con un 13,950, ha obtenido la mejor nota entre los alumnos examinados en el Campus de la Bahía de Algeciras.

ATENCIÓN DIRECTA DESDE LA WEB Y APP TELEFÓNICA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Oferta académica de la UCA y particularidades de todo el proceso de preinscripción y matrícula mantienen ya activado el servicio telefónico, tanto el WhatsApp 629 670 001, como a través de los números 956 015359/5350. Se recuerda que la preinscripción es digital. Los estudiantes con dudas pueden consultar todo lo relacionado con acceso, grados, servicios e instalaciones de la Universidad de Cádiz a través de la web de la UCA. Toda la información está disponible, igualmente, en lossitios web de la Oficina del Estudiante y de Orientación UCA, donde se colgado una presentación que explica el proceso de la preinscripción, así como el tríptico que detalla el proceso de las listas de adjudicación y que ya fue repartido en las JOU.

Los 44 grados y 21 dobles grados previstos para el curso 2023-24 cubren todas las áreas de conocimiento. Además, el alumnado puede disfrutar de un entorno académico accesible y seguro, de un profesorado especializado y de unas instalaciones con todos los dispositivos para la garantía de una enseñanza de calidad, así como un reforzado campus virtual que facilitará la docencia y responderá con eficiencia ante posibles planes de contingencia. Todos los títulos de la UCA se benefician de los precios públicos de matriculación más competitivos del sistema universitario español y de las convocatorias de becas públicas.

También te puede interesar:

La provincia de Cádiz también lucha contra la ELA

'Carmen' en Villamarta: Ainhoa Arteta protagoniza en Jerez la ópera que cambió su vida

Una obra de urgencia conectará a San José del Valle con la alternativa que evite prolongar las restricciones


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar