• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Monseñor Rico, ante la Inmaculada: "Con su sí, la Virgen nos enseña a consagrar la vida a Dios"

El obispo contribuye, con su reflexión semanal, a la preparación de la consagración diocesana y personal al Corazón de María y San José

ctv-eur-rico-pavs-con-ma-auxiliadora
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

"En la tarea de caminar juntos, nada hacemos sin María, todo lo vivimos con Ella", dice monseñor José Rico Pavés en el comentario para la programación religiosa de COPE Jerez que llega en las vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción en cuya víspera, además, tendra lugar la consagración de la Diócesis al Corazón de María y a San José. Acaba de iniciarse el tiempo de Adviento y, así como la Iglesia nos presenta un nuevo 8 de diciembre en torno a la Virgen, el obispo recuerda que la Purísima es la Patrona de Asidonia-Jerez.

"En el Evangelio de ese día volveremos a escuchar el relato de la Anunciación" y el pastor acude al pasaje presentado por San Lucas: "Alégrate llena de gracia", parafrasea evocando su "hágase en mí según tu palabra" que respondió a Gabriel. "La que ha sido preservada de toda mancha del pecado desde el instante de su concepción nos enseña el camino de la libertad plena" asegura añadiendo que "cuando el corazón humano, limitado por ser criatura, abraza la voluntad divina no solo no pierde su libertad sino que ve ensanchado su horizonte".

Audio


"Queda capacitado para amar con el mismo amor de Dios, que es infinito y eterno", explica monseñor Rico. "Con su sí, la Virgen María nos enseña que consagrar la vida a Dios es el camino de la verdadera libertad" y a la consagración que aguarda a la Diócesis se refiere el obispo señalándola "como fruto precioso del Año de San José". Se refiere, además a las muchas personas y familias que se están preparando para esa consagración desde un ámbito personal que dará sentido y compromiso al paso comunitario que se realizará el próximo 7 de diciembre.

El prelado presidirá ese día, a las 19:00 horas en la Catedral del Salvador, la tradicional celebración de la Vigilia de la Inmaculada Concepción que organiza la Pastoral Juvenil y que este año cuenta con esta consagración que, de otro lado, tiene tan activa en su preparación a la Pastoral de Familia y Vida. "Mediante este gesto sencillo de devoción, preparado cuidadosamente por dentro y por fuera, la Diócesis entera se pone confiada en manos de su Patrona y de San José proclamando a nuestro mundo la firme voluntad de llevar a todos la alegría del encuentro con Jesucristo" concluye.

También te puede interesar:

Más de mil fieles preparan por Whasapp la consagración al Corazón de María

Monseñor Rico Pavés ante el Adviento: "Este acontecimiento no se puede improvisar"

'Fantoche': la nueva vuelta de tuerca de Cáritas para promocionar a la persona

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar