• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Más de mil fieles preparan por Whasapp la consagración al Corazón de María

La consagración diocesana que, en la Vigilia de la Inmaculada, presidirá monseñor Rico el próximo martes 7 de diciembre viene precedida de una preparación personal de gran calado

Audio

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes 03-12-21

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:44

La propuesta realizada por monseñor José Rico Pavés ha tenido eco inaudito. La llamada a que tuviera lugar, en vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, de una consagración diocesana al Corazón de María y San José fue acogida con satisfacción pero, además, con un talante que va mucho más allá de confiar meramente en la organización desde el Obispado de una cita entrañable para el próximo 7 de dicembre (Santa Iglesia Catedral de Jerez, 19:00 horas). A las pruebas nos remitimos: la invitación desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida para una preparación personal, ya instada previamente por el propio obispo de Asidonia-Jerez, ha calado hondo y ha dinamizado el acontecimiento de un modo muy especial.

Conoce en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes, que puedes escuchar aquí mismo, cómo se ha organizado que, a día de hoy, se haya superado la cifra del millar de fieles que, conectados fundamentalmente en cuatro grupos de Whasapp, reciben a diario las meditaciones correspondientes. Miguel Ángel Martínez y Aurora Abeledo, matrimonio responsable de esta pastoral, lanzaron el anzuelo a centenares y centenares de personas y han sido los primeros sorprendidos por la respuesta recibida. Nativos digitales y personas que, fundamentalmente por edad, han debido aprender a disfrutar de ello por la mencionada red, componen un corpus vivo que, llegando incluso a interactuar con los impulsores, dan una nueva dimensión a las tecnologías.




EJERCICIOS ESPIRITUALES DIGITALES

Cada día reciben un audio y diversos textos que, a modo de ejercicios espirituales digitales, están siendo meditados por muchas personas de modo individual, matrimonios, por familias que deciden hacerlo juntos o, incluso, por comunidades de laicos o religiosos y religiosas como las Hermanas de Belén que también se han sumado a la experiencia. Un mes cumplen ya y, cada semana, centran su atención en las reflexiones sobre María Santísima localizadas respectivamente en el pensamiento de San Luis María Griñón de Montfort, San Maxilimiano Kolbe, Sante Teresa de Calcuta y, estos días, de San Juan Pablo II. La dinámica permite que cada cual elija el mejor momento del día para ello y, en cualquier caso, todos realizan el mismo camino en dirección a la Vigilia.

"Nos impulsó don José, nuestro obispo que ya lo había hecho en su anterior Diócesis de Getafe y tan buenos resultados había dado", dicen los delegados. "Son 247 por cada uno de los cuatro grupos y luego otras personas que están accediendo a este material por la web familiayvida.org donde tambiñén está todo el material a la disposición de cuantos lo deseen" apuntan considerando a tiempo de conectar con la experiencia a cuantos no lo hayan hecho ya y, durante este puente de la Constitución y la Inmaculada, estarían a tiempo de disfrutar de las "muchas gracias que está generando, están haciendo mucho bien como nos vienen contando muchos de los participantes", explican plenos de satisfacción.

El Centro de Orientación Familiar (COF), un servicio permanente de la Pastoral Familiar; la celebración de la Jornada de la Sagrada Familia para el último domingo de diciembre en la Catedral; en febrero la Semana de la Familia, la Semana del Matrimonio o la Jornada Mundial de las Familias que tendrá lugar en junio de 2023 están en el centro de atención de la Pastoral de Familia y Vida que, con todo, en estos momentos prioriza su aliento a esta participación personal y comunitaria, con punto de destino el 7 de diciembre, en la preparación de la Consagración al Corazón de María y San José.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Monseñor Rico, ante la Inmaculada: "Con su sí, la Virgen nos enseña a consagrar la vida a Dios"

Monseñor Rico Pavés ante el Adviento: "Este acontecimiento no se puede improvisar"

'Fantoche': la nueva vuelta de tuerca de Cáritas para promocionar a la persona



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar