• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Monseñor Rico Pavés ante el Adviento: "Este acontecimiento no se puede improvisar"

El obispo de Asidonia-Jerez insta a preparar la venida de Jesús en una nueva Navidad, "en la lógica de la esperanza, lo primero es el fin"

Monseñor Rico Pavés ante el Adviento: Este acontecimiento no se puede improvisar

Monseñor Rico Pavés durante una visita realizada esta semana al colegio de las Calasancias, en Sanlúcar de Barrameda

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

Es viernes, la antevíspera del Primer Domingo de Adviento. Y, desde 'El Espejo de Asidonia-Jerez', nos vemos urgidos a trnsmitir la actitud vigilante que requiere el tiempo de preparación que nos llega. Asi es la reflexión de monseñor José Rico Pavés, el obispo diocesano, que llega a los fieles a través de la programación religiosa de COPE: "En la tarea de caminar juntos, salimos animosos al encuentro con Cristo que viene", dice abriendo un inspirador comentario que puedes escuchar aquí.

Audio

Escucha al obispo de Asidonia-Jerez su reflexión pastoral ante el Primer Domingo de Adviento.


"La liturgia de Adviento se estrena en su primer domingo con las palabras de Jesucristo referidas al final del mundo y sus signos", añade subrayando con rotundidad que "para vivir el presente es necesario hacer memoria de la enseñanza de Cristo respecto al futuro, en la lógica en la lógica de la esperanza, lo primero es el fin". Indica la promesa y la exhortación que, en el Evangelio de este domingo, encontramos: "Ambas sostienen la esperanza cristiana".

Jesús ha prometido que vendrá "en gloria y majestad". "Y, con su venida, el mundo alcanzará su fin", dice el pastor que explica que "surje así la exhortación: la venida de Cristo no nos debe sorprender distraídos". "La actitud propia de quien tiene esperanza es la vigilancia, para preparar el encuentro definitivo con el Señor en nuestra propia muerte y al final de los tiempos es imprescindible revivir la primera venida de Cristo encontrándonos con Él mientras caminamos en este mundo", completa.

Así hemos de alcanzar de nuevo la Navidad. Monseñor Rico Pavés invita a ello considerando que "los acontecimientos que consideramos importantes en nuestra vida los preparamos anticipándolos e imaginándolos". "Pues no hay mayor acontecimiento en la vida humana que el encuentro definitivo con el Señor, este acontecimiento no se puede improvisar", sentencia. Puedes escuchar al obispo aquí así como en antena, este viernes en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' y el domingo en 'Iglesia Noticias'.

También te puede interesar:

'Fantoche': la nueva vuelta de tuerca de Cáritas para promocionar a la persona

Monseñor Rico insta a "buscar el Reino de Dios y su justicia, lo demás se nos dará por añadidura"

Monseñor Rico: "El simple coincidir, mientras caminamos, no hace la Iglesia"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar