• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Navidad 2022-23

Una 'precabalgata' permitirá la presencia de los Reyes Magos en el centro de Jerez

Un cortejo ecuestre con Melchor, Gaspar y Baltasar en coches de caballos los llevará por Larga antes de una Cabalgata que, por segundo año, evitará el centro de la ciudad

ctv-quw-cabalgata-rrmm-2022
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Jerez de la Frontera se encuentra ante la Cabalgata de Reyes Magos que durante más tiempo mantendrá a Melchor, Gaspar y Baltasar a disposición del público. Al recorrido estrenado el año pasado por Hontoria, avenidas álvaro Domecq, Ejército, Europa, Fernando Portillo, Arcos y Lola Flores hasta volver por el mismo sitio, se suma un cortejo que, recién coronadas, lleve a Sus Majestades en coches de caballos desde el Alcázar por Arenal y Larga hasta Los Claustros antes del desplazamiento a Ifeca.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha presentado la segunda parte de las celebraciones de la Navidad en Jerez, la parte que, tras Nochebuena y Navidad, mira a propuestas marcadamente infantiles como los títeres en Los Claustros, la presencia del emisario Assad en el Zoo, las actividades del ciclo 'Navidad divertida' en la Plaza del Banco, las que propone la organización de comerciantes Asunico en la del Arenal y la Feria de la Navidad y Juvelandia en el Parque González Hontoria.

A todo ello ha antecedido su análisis de la explosiva proyección turística de las zambombas que ya hay quien asegura que trae a Jerez más visitantes aúnque, por ejemplo, la Semana Santa. Escucha aquí a la regidora explicando la evolución que, especialmente este año, promueven los atractivos navideños en general y las zambombas en particular respecto al volumen de visitantes a la ciudad en estas fechas.

Audio

Escucha a la alcaldesa Mamen Sánchez que valora el crecimiento como atractivo de las zambombas de Jerez


Se acabarán una vez dejemos atrás la Nochebuena y nos adentraremos en esta otra parte de la oferta navideña jerezana en la que se contemplan la Cabalgata de la Cartera Real el 2 de enero que asegura la alcaldesa tendrá un marcado tono flamenco y que, desde Viguetas Castilla discurrirá por Merced, Santiago, Ancha, Porvera y larga hasta el Alcázar. En este lugar recibirá a los niños los días 3 y 4 de enero y lo dejará todo en suerte para la de los RRMM del 5 de enero y su estreno de este año. Mamen Sánchez explica el novedoso recorrido que, ajeno al itinerario oficial de la Cabalgata, permitirá ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en el centro de Jerez. Escúchala aquí.

Audio

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez explica la novedad del desplazamiento de los Reyes Magos en coches de caballos por el centro


Ésta es esa precabalgata en la que, recién coronados a la una y media, los RRMM marcharán, desde las dos y media, hacia Los Claustros como escala previa antes de ocupar las carrozas en Ifeca. La Cabalgata propiamente dicha comenzará a las cuatro de la tarde recorriendo por segundo año avenidas Álvaro Domecq, Ejército, Europa, Fernando Portillo, Arcos y Lola Flores. Desde ahí buscará de nuevo la de Europa y llegar a Ifeca para ser luego trasladados a Santo Domingo para la Adoración al Niño Jesús.

También te puede interesar:

10.300 escolares estrenan Juvelandia que abre sus puertas en Jerez tres años después

Fallece el alcalde pedáneo de Benamahoma

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Ignacio Reales, próximo pregonero del Rocío en Jerez


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar