• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Navidad 2022-23

10.300 escolares estrenan Juvelandia que abre sus puertas en Jerez tres años después

El gran referente del ocio infantil y juvenil navideño espera a chavales de toda la provincia de Cádiz así como de poblaciones sevillanas como Utrera, Lebrija y El Cuervo

10.300 escolares estrenan Juvelandia que abre sus puertas en Jerez

19/12/2022 Inauguración de Juvelandia en Jerez de la Frontera

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:27

La Feria de Ocio Infantil y Juvenil, Juvelandia, ha abierto sus puertas a los centros escolares este lunes 19 de diciembre en la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz (Ifeca), en Jerez de la Frontera, donde hasta el miércoles 21 se espera la visita de más de 10.300 personas entre alumnado, profesorado y madres y padres procedentes de distintas localidades gaditanas, así como de las sevillanas Lebrija, Utrera y El Cuervo.

Como ha señalado la Diputación de Cádiz en una nota, esta cifra implica la presencia de más de 3.000 personas diarias en estos tres primeros días, lo que supone un récord respecto a las ediciones anteriores. Para esta nueva edición, y tras tres años desde su última edición, celebrada en la Navidad de 2019, la Diputación de Cádiz ha preparado para la cita un programa "repleto de novedades y actividades destinadas a la diversión de los más pequeños de la casa", como ha indicado la Institución Provincial.

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado en la inauguración de este evento que el objetivo de Juvelandia es "crear un conjunto de actividades para que podamos pasar unas jornadas familiares, en las que la diversión y el disfrute de los niños y niñas se conjugue con la enseñanza de valores pedagógicos".

Además, ha resaltado la capacidad para generar empleo de este tipo de iniciativas de la administración provincial, que en esta edición ha generado hasta 150 empleos entre feriantes, monitores, personal de seguridad, limpieza y el conjunto de personas involucradas en este evento. En ese sentido, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido la "apuesta" de la Diputación por crear en Jerez este "espacio de encuentro" para todas las familias gaditanas.

En concreto, en estos primeros tres días de apertura, se espera que lleguen escolares de procedentes de las localidades gaditanas de Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, San Martín del Tesorillo, Tarifa, Ubrique y Vejer, así como de las sevillanas Lebrija, Utrera y El Cuervo.

En cuanto al público general, Juvelandia permanecerá abierta al público a diario entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, desde las 12,00 horas hasta 21,00 horas, salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrada. El 27 de diciembre las atracciones funcionarán sin música e intentará minimizarse "en lo posible" el ruido, para facilitar la asistencia de menores con trastornos del espectro autista. Pensando en este público, la Diputación ha recomendado acudir en las primeras horas de la jornada, "cuando hay menos afluencia de personas".

Los precios para adquirir entradas oscilan entre los 3,50 euros para personas jubiladas y los 8,50 euros para niños y niñas. Según la Diputación son precios "idénticos a los que hubo en la última edición de 2019", ya que se ha intentado facilitar la participación del máximo número de personas posible. Como novedad, este año las entradas pueden comprarse de forma virtual, lo que permitirá agilizar los accesos al recinto ferial.

ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA DIVERSIÓN INFANTIL

Cada edición, Juvelandia convierte el recinto ferial de muestras de la provincia en "un gran parque de juegos" con actividades recreativas y atracciones adaptadas a las edades de la población más joven, con zonas diferenciadas.

Así, en la ludoteca infantil, los niños y niñas de entre 2 y 6 años encontrarán casitas, hinchables, piscina de bolas, columpios, juegos deportivos, mesitas para dibujar y puzles, entre otros objetos pensados para aprender jugando. También hay una zona deportiva en la que se pueden practicar ejercicios como saltar en camas elásticas, patinar en una pista ecológica o jugar al minigolf, estimulando así el desarrollo físico de los menores.

La zona recreativa está pensada para que muestren sus habilidades con el karaoke, el laberinto láser o los cañones de nevada, y en la zona de hinchables encontrarán estructuras de diferentes tamaños y formas. En cuanto a las atracciones de tipo feria, en el patio exterior hay una barca vikinga y una ranita, mientras que en el interior del recinto la diversión está asegurada en el zigzag, el toro, el tren escoba, el dragón, coches choques y el gusano loco, entre otros.

En Juvelandia también hay sitio para aprender valores, estimular la creatividad y el pensamiento lógico. En ese sentido, a los tradicionales talleres de alfarería, pompas de jabón, dronótica, ciencias divertidas, maquillaje, hama beads, educación vial, títeres con pinzas, photocall y aula verde, se suman esta edición novedades como malabares, escritura artística y robótica. Además, hay actividades destinadas a personas con necesidades especiales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La oferta se completa con un circo en el que habrá actuaciones de malabares, payasos, percusión, rulistas, gauchos, baile con bombos y números aéreos con telas; barracas en las que pueden adquirirse barquillos, garrapiñadas, algodón dulce y otras golosinas; y casetas feriales de tiro, pesca de patitos, grúas recreativas, artículos para regalo y artículos para pista de patinajes. Entre los servicios generales que se ofrece a todos los públicos hay guardarropa, restaurante, zona de descanso, objetos perdidos, servicios sanitarios y vigilancia, entre otros.

También te puede interesar:

Fallece el alcalde pedáneo de Benamahoma

Juan Ignacio Reales, próximo pregonero del Rocío en Jerez

Vacunación sin cita en 13 municipios de la provincia de Cádiz



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar