• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Necrológica

Fallece el alcalde pedáneo de Benamahoma

Esta localidad de la Sierra de Cádiz inicio tres días de luto oficial para despedir a Manuel Tovar, que se marcha a las 71 años de edad, tras siete al frente de esta entidad

Fallece el alcalde pedáneo de Benamahoma

10/03/2019 Manuel Tovar en una imagen de archivo

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:57

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado públicamente su pesar tras conocer la noticia del fallecimiento del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Grazalema y delegado de Alcaldía en Benamahoma, Manuel Tovar Gómez, a los 71 años de edad.

Sobre él ha destacado su "enorme vocación y labor como servidor público", así como su trabajo en la corporación grazalemeña y en la Alcaldía de Benamahoma para poner en marcha iniciativas que han permitido promocionar el municipio a nivel turístico, cultural, social y económico. Acciones en las que, en multitud de ocasiones, ha contado con el respaldo de la Diputación de Cádiz por lo que la relación con Tovar era estrecha y cercana, ha recordado el titular de la administración provincial. Por último, Ruiz Boix se ha dirigido a familiares, amistades y a todo el pueblo de Grazalema, a los que ha querido trasladar sus condolencias.

Según ha informado el Ayuntamiento de Grazalema, Manuel Tovar Gómez ha fallecido a los 71 años. Ejercía las funciones de Alcaldía en Benamahoma desde 2015. Como secretario general del PSOE de Cádiz, Ruiz Boix ha mostrado igualmente su "profunda consternación por la pérdida de un gran alcalde socialista en fechas tan señaladas" y ha destacado "la capacidad de trabajo de Tovar, a quien la enfermedad no apartó de su pétrea vocación pública de entrega y dedicación plena a la pedanía de Benamahoma durante los últimos siete años".

"Manolo Tovar tenía, por su talante y cercanía en el trato, el reconocimiento y la admiración de los vecinos y vecinas de Benamahoma y para nosotros estará siempre presente en nuestra memoria porque forma parte de ese elenco de alcaldes socialistas que han contribuido con empeño a la transformación de los pueblos pequeños, luchando por la igualdad de oportunidades entre territorios", ha señalado el dirigente socialista provincial, que ha mantenido contacto con el alcalde de Grazalema, Carlos García, quien ha decretado a través de una resolución de Alcaldía, tres días de luto en la localidad serrana.

También te puede interesar:

Juan Ignacio Reales, próximo pregonero del Rocío en Jerez

Vacunación sin cita en 13 municipios de la provincia de Cádiz

18,2 grados de media: el muy cálido noviembre de Cádiz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar