• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa 2023

La Buena Gente presenta su Concurso y Exaltación de la Saeta

Marzo próximo acogerá las tradicionales propuestas de esta peña de Jerez de la Frontera, tan volcada en estas fechas en este palo flamenco

Audio

Tomás Rubichi, uno de los últimos ganadores del Concurso de Saeta de la Buena Gente, en Jerez

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

La Peña Flamenca 'La Buena Gente' nos recuerda un año más que se acerca la Semana Santa y que la expresión flamenca reflejada en la saeta vuelve a contar en su programación con las mejores propuestas a tener en cuenta. Acaba de presentar la 44ª edición del Concurso y Exaltación de la Saeta, que alcanza ya su 34ª edición. Y lo ha hecho acompañado por instituciones con el Ayuntamiento de Jerez.

El presidente de esta institución cultural, Nicolás Sosa, ha agradecido la participación de todos los colaboradores y patrocinadores destacando el apoyo del Consistorio jerezano como principal patrocinador de estas actividades, gracias al convenio firmado con Fundarte para el desarrollo de las actividades de la Cuaresma.

En este marco, la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha señalado el orgullo que supone "estar en esta mesa al lado de verdaderos expertos en la oración cantada" y ha asegurado que es "muy importante" que las administraciones públicas apoyen la cultura y, en este caso, "la identidad del pueblo de Jerez". "La Semana Santa es nuestra identidad cultural y tenemos que estar con la cultura y no se cuestiona que Jerez es Semana Santa", ha dicho.

La Buena Gente presenta su Concurso y Exaltación de la Saeta

Presentación en la Peña Buena Gente de sus actividades en torno a la saeta para la Cuaresma 2023


Álvarez ha resaltado la participación de la Diputación Provincial de Cádiz que "una vez más está en la ciudad de Jerez cuando antiguamente no sabíamos de ella", y ha agradecido y puesto en valor el trabajo que hace la Peña Buena Gente en el barrio, "trabajando con la hermandad del Desconsuelo e implicándose con la cultura intergeneracional", porque "el flamenco no muere". Así, ha afirmado que "viene gente joven por detrás y estáis realizando una apuesta por los valores jóvenes".

En la presentación de las actividades de cuaresma de la Peña Buena gente estuvieron además al hermando mayor de la Hermandad del Desconsuelo, Francisco Zurita, y el exaltador de la saeta de este año, Fran Pereira.

DEDICADO A PACO GÁLVEZ

La edición de este año del Concurso de Saetas está dedicada a Paco Gálvez, que fundó esta cita, y cuyos ganadores participarán tanto el Martes Santo ante la Hermandad del Desconsuelo y en Saeta flamenca al paso. Las semifinales tendrán lugar los días 24 y 25 de marzo en la sede de la peña jerezana y la final será el 1 de abril en el teatro de Cajasol. La entrega de premio tendrá lugar el Jueves Santo en la sede del Palacio de Basurto.

Por su parte, en la Exaltación de la Saeta, que se dedica en esta ocasión a María José Santiago, el periodista especializado en flamenco y presidente de la Cátedra de Flamencología, Fran Pereira, estará acompañado por la Agrupación Musical San Juan, Pedro Montoya 'Chanquita', David Carpio, Macarena de Jerez y Juan de la Bárbara. Esta cita tendrá lugar el 10 de marzo en la iglesia de San Mateo a las 22 horas.

También te puede interesar:

Vega Geán y García Romero firman la obra definitiva sobre la Semana Santa de Jerez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las calles de Jerez se abren al Sagrado Corazón en la clausura de su Año Jubilar

Así será la Semana Santa de Jerez 2023: preparativos a dos semanas de la Cuaresma


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar