• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Las calles de Jerez se abren al Sagrado Corazón en la clausura de su Año Jubilar

El Nuncio de Su Santidad el Papa preside en la Catedral la celebración que se vió seguida de una multitudinaria peregrinación hacia el monumento ante la Capilla del Calvario

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:21

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha vivido este domingo un día histórico. Tras conceder la Santa Sede un Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús con motivo del centenario de la consagración de Jerez de la Frontera al Divino Corazón de Cristo, llegábamos a su clausura con la presencia del Nuncio de su Santidad en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza. El prelado ha presidido la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, donde ha comenzado la jornada, contando con la presencia de nuestro pastor Monseñor José Rico Pavés, quien ha concelebrado en esta celebración.

Con un primer templo de la Diócesis repleto de toda las realidades eclesiales de Asidonia-Jerez, Monseñor Auza ha comenzado la homilía con la bendición apostólica del Papa Francisco para Jerez de la Frontera y toda la Iglesia Asidonense con motivo de la clausura del Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Igualmente, el Papa Francisco en su mensaje se ha acordado especialmente de todas las personas que sufren por cualquier circunstancia.




Por otro lado, el Nuncio de su Santidad en España ha agradecido a Monseñor José Rico Pavés la invitación a estar en Jerez de la Frontera, ya que ha podido vivir una celebración importante de la Iglesia Asidonense. Asimismo, ha recordado aquel 19 de febrero de 1922, felicitando a Jerez de la Frontera por este centenario.

En otro orden de ideas, D. Bernardito Cleopas ha mencionado la importancia de seguir profundizando en el Sagrado Corazón de Jesús, dejándonos llevar por el amor que brota de Él, ya que es la única forma de llegar a la plenitud. Asimismo, debemos tener presente la importante simbología del Corazón de Cristo ya que veremos ese amor con la entrega del hijo de Dios por todos nosotros.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recordando las lecturas que la liturgia nos traía el pasado domingo, el Nuncio de su Santidad en España, ha destacado cómo el Señor nos pide profundizar en Él, ya que somos sus discípulos y no quedarnos solamente en seguir los preceptos de un decálogo. Ya este domingo el Señor nos pide un paso más y nos llama a darlo todo por lo demás, tener esa entrega de amor que no pide nada a cambio, dejándonos tocar por su Sagrado Corazón.

“Sed santos porque yo el Señor vuestro Dios soy santo”, con estas palabras de la primera lectura Monseñor Auza ha subrayado que todo el Pueblo de Dios tiene como misión el ser santo. De esta forma debemos amar no sólo a nuestros amigos sino también a nuestros enemigos y así acercarnos más al Corazón de Cristo y llenarnos de su misericordia.




“La gracia de un Año Jubilar ha de ser siempre un corazón mas vuelto al corazón de Cristo para recibir de Él la misericordia”, estas palabras de Monseñor Rico Pavés, han sido pronunciadas por el Nuncio de su Santidad en España, quien ha mencionado que ese hombre de hace 100 años que se consagraba en Jerez al Corazón de Cristo sigue estando necesitado de su amor, el cual llega a las familias, matrimonios, destacando la vida desde su nacimiento hasta su último suspiro o la justicia social.

Perdonaremos como Él perdona, obedezcamos como Él obedeció, suframos como Él sufrió, amemos como Él amo y nos ama”, con estas Monseñor Bernardito Cleopas Auza ha recordado la importancia de dejarnos tocar por Cristo y así transmitirlo a los demás. Asimismo, el prelado ha destacado la devoción del Sagrado Corazón de Jesús por parte de los Sumos Pontífices a lo largo de la historia, algo que podemos entender ya que a través de ese Divino Corazón podemos ser santos.

Por último, D. Bernardito ha recordado al Papa San Juan Pablo II con las palabras “abrid las puertas a Cristo”, y haciendo referencia a esta frase ha subrayado que si el hombre es capaz de transmitir el amor a su prójimo más aún brota del Corazón de Cristo, ya que de Él nace todo. Asimismo, ha recordado a la Virgen María, ya que ella es ejemplo de amor y correspondencia a Dios.

También te puede interesar:

Clausura en Jerez del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús

"Para que el amor de Dios reine en el mundo se requieren corazones generosos"

La rehabilitación de la Prioral contará con casi medio millón del Ayuntamiento de El Puerto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar