• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Economía

La Junta apoya al sector del jerez, cuyas exportaciones crecen un 25%

Bendodo anuncia en Jerez que, de la mano de Extenda, se pondrán 618 millones de euros en ayudas a empresas para la internacionalización de la economía en el marco 2021-2027

La Junta apoya al sector del vino de Jerez, cuyas exportaciones crecen un 25%

MLopez Iglesias

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado en Jerez de la Frontera, a donde ha venido esta mañana para visitar la Viña la Canariera de González Byass, que la Junta de Andalucía,de la mano de Extenda, pondrá 618 millones de euros en ayudas a empresas para la internacionalización de la economía en el marco 2021-2027. Ha estado acompañado por la Delegada del Goberno Ana Mestre, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez y diversas autoridades econíomicas en general y vinateras en particular.

Audio


Audio

Y lo ha hecho tras verificar que, en un sector estratégico como el que visitaba, el de la producción de vinos, ya se ha producido, en el primer semestre de 2021, un incremento del 21% más de ventas que en el mismo período de 2020 y un 25% más con respecto a 2019. Y ha recordado que la Junta ha puesto 13 millones de euros en ayudas (10,5 para bodegas y 2,5 para viticultores).

Audio


Bendodo ha señalado que, por cuarto mes consecutivo, Andalucía lidera el ranking del número de autónomos por comunidades lo que ha aprovechado para reclamar más ayudas al Estado señalando que la línea que se ha dado a conocer recienteme es insuficiente. En cualquier caso, saca pecho el consejero y afirma con rotundidad que “Andalucía está liderando la recuperación económica de España”.

Audio


Lo cierto es que, como señala, incluso en la aplicación de las vacunas en medio de la pandemia entre hoy lunes y mañana martes se espera alcanzar el 90% de personas que hayan recibido al menos una dosis.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'Operación Liebre': seis detenidos por narcotráfico en Jerez y Sanlúcar

La Universidad de Cádiz confirma la reducción de la variabilidad del ozono en el confinamiento

Piden que se eliminen las restricciones horarias a la hostelería


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar