• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas y Covid-19

Feriando en terrazas de bares y domicilios: "Aprovecharemos lo que nos permitan"

Los farolillos y sevillanas en los bares amplían la celebración que los jerezanos debieron recluir a sus balcones hace un año

Feriando en terrazas de bares y domicilios: Aprovecharemos lo que nos permitan
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Sin Feria del Caballo tampoco este año, aunque con 'cacharritos' en el González Hontoria bajo la denominación de 'Parque de las emociones', en Jerez de la Frontera se necesitaba que, además de esta novedad de las atracciones, se pudiera ir más allá de los balcones para brindar por este fiesta primaveral que, entre copas de vino del Marco y algún que otro manjar maridado, ha llegado, sin perder la compostura y cumpliéndose las medidas sanitarias, a las terrazas de los bares.

Por ello no faltan desde este fin de semana ni farolillos ni sevillanas ni una alegría mayor que el año pasado ni, por supuesto, toda la responsabilidad posible, toda vez que se quiere sembrar en términos de salud para que en mayo de 2022 sí que puede acudirse al Real y disfrutar de todo aquello que la pandemia está negando. Hay imágenes para el disfrute de la vista, y también gozo para el oído y el gusto en aquellos que han decidido acudir a tan engalanadas terrazas.

OPORTUNIDAD PARA LA HOSTELERÍA

El buen humor se da la mano con la necesidad de desfogar tanta necesidad de compartir buenos ratos. "Aprovecharemos lo que nos permitan, y a ver si el año que viene podemos alcanzar la normalidad" apunta una familia dispuesta a disfrutar de lo que tienen a su alcance. Especialmente notoria es, por otra parte, la necesidad de levantar cabeza que tiene la hostelería. Por ello se ha buscado que la decoración y la música ambiente contribuya a hacer caja.

Feriando en terrazas de bares y domicilios: Aprovecharemos lo que nos permitan


Es la oportunidad de que el posible gasto en estos días que debían ser de Feria del Caballo se quede en el centro, algo que no ocurre cuando de lo que se trata es de acudir al escenario de la cita festiva: el Parque González Hontoria. Por ello desde la Asociación de Comerciantes de Jerez ACOJE se lanza el mensaje claramente: "Nos adaptamos a todo lo que va pasando y trastocó nuestras vidas al unísono por la pandemia. Pero nuestra capacidad de resistencia y resiliencia y la lucha por la supervivencia es algo natural en los autónomos y pequeñas empresas de todos y cada uno de los sectores y especializadades".

La Feria del Caballo, el Festival de Flamenco de Jerez y todas aquellas actividades culturales, lúdicas y gastronómicas consecuentes "son de vital importancia para la sociedad y la economía jerezana". "Y no digamos ya como atractivo Turístico lo que supone para todo el sector", añade Nela García Jarillo, comerciante y presidenta de ACOJE.

También te puede interesar:

'Primavera en Jerez': COPE vuelve a sacar a la calle fiestas restringidas

El 'Parque de las Emociones', las atracciones de una Feria sin casetas

Alegría en el sector de la hostelería por la movilidad entre provincias

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar