• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ocio

El 'Parque de las Emociones', las atracciones de una Feria sin casetas

La propuesta, fruto del acuerdo entre Ayuntamiento de Jerez y Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, abre sus puertas desde este viernes 30 de abril hasta el 16 de mayo

El Parque de las Emociones, las atracciones de una Feria sin casetas

Foto retrospectiva de la zona de atracciones en la Feria del Caballo

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Cómo es tener 'cacharritos' funcionando en la zona aledaña al Parque González Hontoria sin casetas sobre el albero de este pulmón verde de Jerez de la Frontera que lo justifique es algo que será descubierto cuando, a las cinco de la tarde de este viernes 30 de abril, sea inaugurado el denominado 'Parque de las Emociones'. La inciativa, fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, consiste en mantener parte de los atractivos de la Feria del Caballo para la que la ciudad había de estar preparándose esta semana.

El caso es que un importante volumen de las atracciones mecánicas y de otro tipo que dan sentido cada año al ocio, especialmente el infantil y juvenil, durante los días de vino y rosas que suelen vivirse en las casetas están instaladas y dispuesta a entrar en funcionamiento hasta el 16 de mayo próximo. No habrá Feria del Caballo por segundo año consecutivo pero el paliativo promete merecer la pena. Ése es el pasito que, con respecto a la primavera de 2020, puede darse este año confiando ya, de partida, en el cumplimiento de todo el protocolo de seguridad sanitaria ante el Covid-19 que impide todo lo demás.




Rubén Pérez Carvajal, delegado municipal de Fiestas, y Antonio Palacios, presidente de los feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. dejaron rubricaron esta semana el convenio que permitirá a unos brindar a los ciudadanos algo y a los segundos comenzar a salvar la situación que sufren prácticamente desde el otoño de 2019. Es, sin duda, toda una oportunidad para soñar con una normalidad que, quizá, vacunación Dios mediante, permita que mayo de 2022 se parezca mucho al de tres años antes.

El 'Parque de las Emociones' mantendrá sus puertas abiertas, durante los días mencionados, entre las 17:00 y las 22:00 de lunes a viernes y de 12:00 a 22:00 sábados, domingos y festivos. Se anuncian las garantías adecuadas según protocolo aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias y los colectivos de empresarios feriantes. Como ya era habitual, se reserva un día, el lunes 10 de mayo, en el que se eliminarán la música y la iluminación estridente que afecta negativamente a personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista y Asperger.

También te puede interesar:

Los controles se intensificarán sobre la motorada, la sierra y la costa, con especial cuidado en Barbate

Alegría en el sector de la hostelería por la movilidad entre provincias

Llegan los 'cacharritos' al González Hontoria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar