• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hípica

Rafael Olvera, nuevo director de la REAAE: "Que la Escuela sea un espacio para los jerezanos"

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre estrena dirección enmedio de la Gala V Escuelas la semana pasada y el inicio este miércoles de la Copa del Rey de Doma Vaquera

Audio

Escucha aquí a Rafael Olvera, nuevo director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Gabriel Álvarez

Jerez de la Frontera

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:42

Es un veterinario jerezano (de Jerez del Marquesado, Granada) que profesionalmente ha desarrollado toda su labor en Sevilla, trabajando en la Consejería de Agricultura, par de años en Bruselas inclusive. "Y que está encantado de venir a Jerez a trabajar ahora en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre", completa el propio Rafael Olvera Porcel, el nuevo director de la REAAE, un primer perfil para conocer a quien se hace cargo desde estos días de la primera referencia turística de la provincia de Cádiz e institución líder en Andalucía por lo que a la promoción del caballo se refiere.

Llegó a su nuevo cargo justo el día en el que se ponía en marcha la primera exhibición de la Gala V Escuelas, que unió en Jerez a la REAAE y las instituciones referenciales de Viena, Francia, Portugal y Abu Dabi. "La gente se quedó con ganas y eso es lo mejor que ha podido pasar", asegura Olvera de esa su primera cita. Pero lo cierto es que, sin solución de continuidad, ya está inmerso este miércoles 5 de julio, y hasta el próximo sábado día 8, en la XVII Copa de Su Majestad el Rey de Doma Vaquera.

120 CABALLOS EN LA COPA DEL REY DE DOMA VAQUERA

Son un total de 120 caballos, "una participación muy elevada para este tipo de eventos", los que evolucionarán en estas pruebas que podrán disfrutarse, desde las cinco de esta tarde de miércoles, en un horario tan extendido que abarcará incluso la madrugada. Habrá, además, flamenco por las tardes y, el viernes, desfile por la calle Sevilla. "Así que sí que estamos de actividad en la Escuela", asegura Olvera con orgullo. El nuevo director no llega de nuevas a la REAAE en cuya Fundación ya fue vocal entre 2012 y 2018.

Ahora invita a todos los jerezanos a que acudan a esta nueva edición de la Copa del Rey de Doma Vaquera, competición en la que participan binomios de todas las provincias de Andalucía, además de las de Extremadura, Aragón, Valencia, Canarias y Madrid. El concurso se desarrollará en la pista exterior del Recreo de las Cadenas, junto al picadero Álvaro Domecq, en la que se han habilitado 3.000 localidades previendo la gran cantidad de visitantes que se espera a lo largo de los tres días.

IMPLICAR A LOS JEREZANOS Y OTROS OBJETIVOS

Rafael Olvera asegura que, más allá de la mera invitación a la cita de esta semana, lo que quiere es "darles un empujoncito para que estén a lo largo de estos días, pero vamos a hacer lo posible para que estén en la Escuela no sólo en estos momentos sino en un futuro; ya he hablado con el Ayuntamiento y queremos que la Escuela sea un espacio para los jerezanos, con su proyección andaluza, nacional e internacional, pero queremos que sea un espacio en el que, de forma ordenada, organicemos actividades y que los jerezanos disfruten de este maravilloso espacio".

Junto a ése, el nuevo director de la REAAE también se propone "seguir con la formación, la Escuela es una Escuela, una formación especializada, de jinetes de élite, y a mí me gustaría también incluir nuevas actividades ya que el sector equino es muy importante en lo económico y la generación de empleo: si hacen falta herradores formar herradores, si hacen falta mozos de cuadra mozos de cuadra". Tampoco descarta hacer formación de postgrado en coordinación con la Universidad así como la internacionalización de la Escuela, "en lo que el consejero me ha hecho mucho hincapié", y que sea epicentro de todo lo que mueve el caballo en Andalucía.

También te puede interesar:

Las plantaciones de marihuana defraudan seis millones cada trimestre por consumo eléctrico ilegal

Si llegaran restricciones de agua, ¿qué han de hacer en hoteles, restaurantes y bares?

Los 150 árboles a los que el cambio de gobierno local salva la vida en Jerez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar