COPE

Asidonia-Jerez

Rico Pavés reflexiona sobre el Día de la Iglesia Diocesana, que aplaza al 14 de noviembre en Jerez

Se convoca con el lema 'Somos lo que tú nos ayudas a ser' y, para el obispo de Asidonia-Jerez, es "una oportunidad preciosa para dar gracias a Dios por esta gran familia"

Rico Pavés reflexiona sobre el Día de la Iglesia Diocesana, que aplaza al 14 de noviembre en Jerez
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Monseñor José Rico Pavés ha determinado que en Asidonia-Jerez se celebre el Día de la Iglesia Diocesana el próximo domingo 14 de noviembre. No desaprovecha, sin embargo, la llegada de este fin de semana en el que formalmente se convoca la mencionada jornada por la Conferencia Episcopal Española, el 7 de noviembre, para proponer su reflexión sobre esta jornada eclesial que llega este año bajo el lema 'Somos lo que tú nos ayudas a ser'.

Se trata de una atinada llamada a la corresponsabilidad dejando caer la idea de carencia insistituible en el caso de una posible ausencia de la contribución (de atención, de implicación, de apoyo...) de todos y cada uno de los fieles. Y en ello insiste el pastor diocesano señalando que es "una gran oportunidad preciosa para dar gracias a Dios por esta gran familia". Así se pronuncia en su comentario semanal de 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes.


Audio

Escucha la reflexión de monseór José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez esta semana

"Precede en su conocimiento fortalecer el sentido de pertenencia a ella y renovar el compromiso de participación en su misión", recuerda explicando, además, que la celebración de este año tiene lugar en un contexto de triple convocatoria especial coincidente. Llega el Día de la Iglesia Diocesana en pleno Año de San José, Año de la Familia 'Amoris Laetitia' y con la fase diocesana de preparación del Sínodo de los Obispos abierta.

En medio de todo ello, don José dice que "en una Diócesis configurada al estilo y bajo el patrocinio de San José, crecerá el amor a María Stma, se custodiara con celo al Redentor, se cuidará el silencio de la oración y se valorará cada día más el trabajo hecho en actitud de servicio escondido". Y por lo que se refiere al año de la Familia, "pedimos al Señor la audacia y el acierto necesario en el crítico momento presente para proclamar a todos la belleza del Evangelio de la Familia y salir al paso de tantas heridas que, hoy en día, afectan a la vida familiar".

También te puede interesar:

Rico Pavés: "Llena de esperanza ver a los jóvenes reunirse para orar juntos"

Monseñor Rico ante el Domund: "Es jornada para ensanchar el corazón"

La Diócesis será consagrada al Inmaculado Corazón de María y a San José

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo