La Nueva Romareda y el futuro del Real Zaragoza: "Si me dicen que van a pagar, yo me lo tengo que creer"
El Consejero de Hacienda y representante del Gobierno de Aragón en la sociedad que construye el nuevo estadio, Roberto Bermúdez de Castro, analiza en Deportes COPE en Zaragoza la complicada situación deportiva del club, que se suma a las obligaciones económicas, que pasan por pagar diez millones de euros antes de final de año

Entrevista a Roberto Bermúdez de Castro
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura25:08 min escucha
El futuro del Real Zaragoza en la sociedad de la Nueva Romareda se decidirá en las próximas semanas. El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón y representante en la sociedad, Roberto Bermúdez de Castro, ha confirmado en Deportes COPE en Zaragoza que el club debe abonar diez millones de euros antes de que finalice el año.
A pesar de la grave situación económica y deportiva de la entidad, Bermúdez de Castro ha asegurado en COPE que confía en la palabra de los dirigentes: "A mí si me dicen que los van a poner, yo me lo creo".
Un ultimátum con consecuencias para el real zaragoza
El consejero ha detallado las graves repercusiones si el club no cumple con sus obligaciones antes del 1 de enero. En ese escenario, ha explicado que "se ejecutarán las garantías que tiene la sociedad sobre el Real Zaragoza", lo que dejaría al club fuera del proyecto y obligaría al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza a asumir la parte restante del coste. "El proyecto no se va a parar", ha asegurado.

Roberto Bermúdez de Castro, en los estudios de COPE Zaragoza
Si no cumplen, se ejecutarán las garantías que tiene la sociedad sobre el Real Zaragoza"
Consejero de presidencia del Gobierno de Aragón
la nueva romareda, un proyecto intocable para zaragoza
Pese a la incertidumbre que rodea al club, Bermúdez de Castro ha sido tajante al afirmar que el proyecto de la Nueva Romareda "no se va a parar" y "se va a terminar". Ha insistido en la necesidad de "desligar claramente la Nueva Romareda del tema deportivo", recordando que el antiguo campo era "indigno, nos íbamos a la Bulgaria de los años 70" . El objetivo es dotar a la ciudad de un espacio multifuncional que será sede del Mundial y un orgullo para Aragón.
La afición del real zaragoza, entre la crisis y la incertidumbre
La delicada situación financiera se suma a la crisis deportiva sin precedentes que vive el equipo, con el riesgo real de descenso a Primera RFEF. Bermúdez de Castro considera que "lo prioritario es el tema deportivo". En caso de que se produzca ese hipotético descenso que pondría en entredicho el futuro del Real Zaragoza, Bermúdez de Castro estima que el club "no debería estar más de un año" en Primera RFEF.
Además, ha recordado el importante apoyo económico que el Gobierno de Aragón proporciona a los clubes de élite, con patrocinios que superarán el millón de euros.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




