• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aniversario

Cádiz evoca a Miguel Ángel Blanco 24 años después

Un acto ante el Monumento de las Cortes rememora al concejal de Ermua víctima del cruento asesinato perpetrado por ETA que sacudió a España de modo crucial

Audio

Escucha las declaraciones de Toni Martín, vicesecretario general del PP andaluz, ante el Monumento de las Cortes de Cádiz

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Las libertades recobradas que representa el Monumento de las Cortes de Cádiz de 1812, marco del homenaje desarrollado este martes; las que representó la reacción generalizada entre los españoles tras el asesinato a manos de ETA de aquel joven concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, y hasta las que se desean para Cuba, coincidiendo el aniversario conmemorado con lo más crudo de la represión sufrida por el pueblo de la isla caribeña, se han unido este 13 de julio de conmemoración del 24º aniversario del hecho terrorista tan en la mente de todos aún.

Al menos así ha sido en la declaración de Toni Martín, vicesecretario general del PP andaluz, que ha acudido en la capital gaditana a esta convocatoria: "Venía conduciendo hacia Cádiz y tenía la radio puesta en un día en el que casi todos los programas están contando lo que está pasando en Cuba, ese grito de libertad del pueblo cubano tras tantos años de dictadura". La aparición en escena del titular de un periódico digital provocó la reflexión que emparentó este sentimiento con aquél sufrido por los españoles: "Hemos pasado tanta hambre que hasta el miedo nos hemos comido".




DESCONOCIMIENTO ENTRE LOS JÓVENES

"En España, y en País Vasco en particular, hubo un tiempo en el que teníamos miedo, miedo de ETA, del terrorismo, de los asesinatos, de los secuestros" ha señalado Martín añadiendo que "teníamos hambre de democracia, teníamos hambre de libertad, pero era un hambre que se veía coartada por esa violencia terrorista de la banda ETA". También hizo un llamamiento a que todos lo que recuerdan el asesinato de Blanco hagan lo posible para que las nuevas generaciones lo conozcan. Más de un 60% de los jóvenes españoles actuales no saben de aquellos hechos.

Cádiz evoca a Miguel Ángel Blanco 24 años después

Acto celebrado ante el Monumento de las Víctimas del Terrorismo, en la Plaza del Caballo, de Jerez de la Frontera


El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha estado acompañado por el presidente del PP provincial, Bruno García, y otras representaciones. Del mismo modo que otros puntos de la provincia como Jerez de la Frontera han contado con acto similar. El desarrollado ante el Monumento a las Víctimas del Terrorismo, en la jerezana Plaza del Caballo, ha contado con la presencia de Antonio Saldaña, portavoz del PP en Jerez, o la diputada María José García-Pelayo.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'El Puerto eres tú', conoce sus atractivos a través de este espectacular video

La DGT despliega en la provincia de Cádiz su lucha estival contra los excesos de velocidad

Cádiz es la provincia que lidera el crecimiento de autónomos en España


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar