COPE

Cádiz

Las playas de Cádiz, un escenario deportivo que espera su reconocimiento

ADEPLA, la Asociación de Deportes de Playa, pide al Ayuntamiento de Cádiz una serie de mejoras que pondrían en valor el enorme potencial del litoral para hacer deporte

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2021

La playa es uno de los lugares de la ciudad de Cádiz donde el deporte cobra mayor protagonismo. Es un escenario deportivo al aire libre ideal y sencillamente espectacular para la práctica deportiva. Atletismo, voleybol, rugby, fútbol playa, balonmano, tenis playa. Una cantidad importante de deportes se pueden prácticar en un lugar único como el litoral gaditano.

Se acerca el verano y aunque desde hace meses se pueden ver competiciones deportivas en la Playa Victoria de Cádiz, la Asociación de Deportes de Playa (ADEPLA) ha mantenido una serie de contactos con el Ayuntamiento de Cádiz de cara a dignificar cuanto menos la práctica de más de 2.000 deportistas que entrenan o compiten en las playas gaditanas.

Así lo han expresado Alejandro Barreiro y Carlos Sánchez, miembros de ADEPLA. "Nos gustaría una serie de mejoras que son mínimas y que no conllevan un excesivo gasto al Ayuntamiento. Contar con luz artificial en determinados puntos de la playa en invierno cuando la luz natural escasea por la tarde".

Asimismo, desde la asociación esperan contar con "unos vestuarios que al menos nos permitan cambiarnos o ducharnos cuando terminamos de hacer deporte. Esperamos que la arena esté en condiciones ya que la playa tiene un valor muy importante en una ciudad de Cádiz de cara a hacer deporte". Escucha la entrevista en Deportes COPE Cádiz

Cádiz Arena

Por su parte, el concejal de Deportes y vicepresidente del IMD, José Ramón Páez, ha avanzado que en la reunión han concretado los detalles para el montaje del estadio del Cádiz Arena, en el que desde el 1 de julio se celebrarán distintas competiciones a lo largo de seis semanas. Asimismo, han abordado cuestiones relativas a la posible afluencia de público y sobre los protocolos de prevención del coronavirus, entre otros asuntos.

Este año volverán a disputarse campeonatos de tenis playa, voley playa, balonmano playa, fútbol playa y rugby playa, con competiciones a nivel provincial, regional y también estatal en las distintas categorías. Desde el IMD se está trabajando para cerrar definitivamente los calendarios.

También te puede interesar:

David González, el futuro del motociclismo español está en Medina Sidonia

El Cádiz CF prepara la vuelta del público ante las dudas de los aficionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar