COPE

Newsletters
Registrarme

CULTURA

La Junta destina 124.000 euros para la compra de fondos bibliográficos destinados a 61 bibliotecas de Almería

Se trata de un programa que pretende mejorar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.

La Junta destina 124.000 euros para la compra de fondos bibliográficos destinados a 61 bibliotecas de Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 ene 2023

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha dado a conocer las 61 subvenciones otorgadas a municipios de la provincia de Almería y entidades locales autónomas para la adquisición de lotes bibliográficos destinados a las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, dentro del marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia “Next Generation”.

Cada subvención concedida a las bibliotecas municipales recibirá un total de 2.040 euros, lo que supone un total de más de 124.000 euros de inversión. El objetivo de estas ayudas es dotar de fondos bibliográficos en papel a las bibliotecas públicas de los municipios y entidades locales autónomas de Almería con el objetivo de incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, José Ángel Vélez, ha destacado “que estas inversiones suponen una importante inyección económica para las bibliotecas almerienses, ya que les permite adquirir más ejemplares y de esta forma trabajar y luchar por aumentar la oferta lectora de sus municipios y acercar a los usuarios las maravillas de sumergirse en el mundo de la lectura”.

Con el importe de la subvención, cada biblioteca deberá adquirir y catalogar, al menos, un total de 92 títulos, debiendo incorporar un ejemplar seleccionado entre materiales inclusivos como obras de lectura fácil y/o de letra grande.

Los municipios de la provincia de Almería que se beneficiarán de esta subvención son Vélez Rubio, Macael, Adra, Berja, Huércal de Almería, Viator, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Fiñana, Mojácar, Tíjola, Vera, Vícar, El Ejido, Níjar, Alhama de Almería, Cantoria, Gádor, La Mojonera, Olula del Río, Pulpí, Purchena, Antas, Fines, Tabernas, Almería, Albox, Serón, Rioja, Turre, María, Albanchez, Balanegra, Alcóntar, Urrácal, Alcolea, Oria, Benahadux, Huécija, Instinción, Íllar, Laujar de Andarax y Lúcar.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar