El abuelo del niño de Garrucha se persona en la causa y pide incinerar el cuerpo
El abuelo materno se persona como acusación particular en la causa contra la madre y su pareja, ambos en prisión provisional por el presunto asesinato del pequeño Luca

José Luis Martínez, abogado del abuelo materno de Luca
Almería - Publicado el
1 min lectura0:28 min escucha
El abuelo materno del niño de cuatro años hallado muerto en Garrucha (Almería) se ha personado como acusación particular. Ha solicitado al juzgado autorización para incinerar el cadáver del menor, ya que la madre, en prisión provisional por el crimen, no puede dar su consentimiento.
La madre y su pareja, en prisión
La petición se ha formalizado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vera. Tanto la madre como su pareja sentimental se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el sábado como presuntos autores de un delito de asesinato y maltrato habitual.
La Guardia Civil los detuvo tras localizar el cuerpo en una playa de Garrucha, con signos de violencia física y sexual. Sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de la madre, aunque mantenían una relación, y no es el padre biológico del menor.
Bajo secreto de sumario
El abogado de la acusación particular, José Luis Martínez, ha confirmado que la solicitud busca suplir la autorización materna mientras no se dicten medidas sobre la patria potestad. "Por ahora, no ha podido acceder a los autos debido al secreto de las actuaciones", ha señalado.
Por ahora, no ha podido acceder a los autos debido al secreto de las actuaciones"
Abogado del abuelo materno de Luca
La investigación, bajo secreto, trata de determinar la participación de cada implicado. Los servicios de emergencias recibieron los primeros avisos sobre la desaparición del niño a las 20:10 horas del miércoles, y el cuerpo fue hallado sobre las 23:30 horas a la espera de la autopsia.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



