COPE

Newsletters
Registrarme

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Oliveros: "Parón y liderato... y una celebración de Champions"

El narrador del Barcelona en Tiempo de Juego analizó la victoria de los azulgranas en El Sadar con diez jugadores y con la que serán líderes de LaLiga durante el Mundial.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 nov 2022

Manolo Oliveros, narrador del Barcelona en Tiempo de Juego, habló en 'Tiempo de Análisis' de la victoria de los azulgranas en El Sadar ante Osasuna (1-2) gracias a los goles de Pedri y Raphinha. El conjunto de Xavi remontó el gol de Osasuna y llegará líder al parón que habrá el próximo mes por la disputa del Mundial de Catar.

"Parón y líderes, es lo que esperaban todos los aficionados del Barça tras la derrota del Madrid ante el Rayo Vallecano. Tres puntos ante las adversidades, como decía Xavi, que decía que Gil Manzano debería explicar por qué da gol de Osasuna, por qué expulsaba a Lewandowski y justificaba la expulsión de Piqué. Xavi luego ha dicho que hubiera contado con él. El Barça, frente a las adversidades, ha remontado con diez y ha ganado con diez. Lo han celebrado todos como si fuera un título de Liga o de Champions, cantando en el vestuario y en el centro del campo".

ctv-5y8-fea7d942df7b249f6471ce687767a63505994a59w


El Barcelona se marchará líder al parón por el Mundial

El Barcelona se llevó este martes un complicado choque tras remontar ante Osasuna con los tantos de Pedri y Raphinha (1-2) después de que la expulsión del polaco Robert Lewandowski a la media hora pusiera contra las cuerdas a unos azulgranas que se marchan al parón mundialista como líderes del campeonato en el día de la despedida de Gerard Piqué, que fue expulsado durante el descanso como suplente por increpar al árbitro.

La noche era propicia para que un Osasuna el pleno auge diese la sorpresa ante un Barcelona con numerosos jugadores que disputarán el Mundial de Catar y que tal vez ya tuvieran su cabeza en la cita más importante de este deporte a nivel global. Los locales dejaron claras sus intenciones desde el comienzo. Moncayola disparó a puerta y su tiro fue desviado por un defensor azulgrana a córner. Rubén García se dispuso a sacar desde la esquina para que David García ganase la marca a Busquets. El central de Ibero hizo el 1-0 en el minuto 6. El Sadar enloqueció con esta grata sorpresa. La posesión era culé y la paciencia rojilla. Lewandowski vio su primera amarilla en el minuto 11, aviso para un delantero que no llegó a entrar en el choque en ningún momento. Jesús Gil Manzano le enseñó la segunda amonestación en el 31 tras un codazo sobre David García. La estrella polaca vio la roja por primera vez en 10 años.

Audio


Piqué se dirigió al colegiado nada más acabar el primer tiempo y, ante la negativa de este a iniciar una discusión, lo persiguió muy airado hasta el túnel de vestuarios. Tras la reanudación se conoció la expulsión del defensor en su último partido como profesional. Contra todo pronóstico, el Barça empató en el 48 aprovechando una mala acción defensiva de su rival. Pedri no dudó en disparar por la esquina inferior izquierda con gran maestría.

Arrasate quitó a Torró y metió a Kike García, un cambio ofensivo para hacer ver a los suyos que podían ir a por el partido. la posesión cayó del lado osasunista sin llegar a utilizarla con malicia. El Barcelona disimuló bien la ausencia de una de sus piezas más importantes. Chimy Ávila centró y su golpeo a punto estuvo de meterse en la portería de Ter Stegen de manera directa, pero el meta germano arregló la situación. Osasuna seguía llegando y Xavi Hernández no daba su brazo a torcer con cambios ofensivos como Raphinha o Ansu Fati.

El brasileño Raphinha cabeceó un pase en largo de De Jong ante la salida de un Aitor Fernández que nada pudo hacer. Finalmente, el Barcelona salvó un partido que se le puso muy complicado con la expulsión del polaco.

Xavi: "Es una victoria de oro"

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó tras ganar a Osasuna que se trataba de “una victoria de oro” tras remontar a los navarros después de la expulsión de Lewandowski en el minuto 31.

Es una victoria tremenda porque lo tienes todo en contra. Las decisiones arbitrales, el gol en contra pronto en un campo difícil y ellos con una intensidad terrible”, afirmó el técnico culé tras la remontada en El Sadar frente a Osasuna con la expulsión de Lewandowski


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Xavi celebró que el equipo se recompusiera del tanto inicial de David García en el minuto 6: “indica la madurez, la personalidad, el carácter… Estoy muy orgulloso del equipo”.

Hemos sentido injusticia otra vez. Nos hemos sentido perjudicados y por eso la reacción de Piqué y de muchos de nosotros”, opinó sobre la expulsión de Piqué en el túnel de vestuarios durante el descanso.

Antes de comenzar los segundos 45 minutos, el preparador culé pidió a los suyos tener “fe y personalidad, que lo sacábamos. He intentado tener convencimiento y transmitírselo a los futbolistas”.

Piqué, expulsado durante el descanso por increpar al árbitro

El central del Barcelona Gerard Piqué fue expulsado durante el descanso del partido que su equipo juega en Pamplona contra Osasuna por increpar al árbitro, Jesús Gil Manzano.

En su último partido, Piqué se dirigió al colegiado nada más acabar el primer tiempo y, ante la negativa de este a iniciar una discusión, lo persiguió muy airado hasta el túnel de vestuarios.

Gerard Piqué, protestando ante Gil Manzano al descanso del Osasuna - Barcelona

Gerard Piqué, protestando ante Gil Manzano al descanso del Osasuna - Barcelona


Al reanudarse el encuentro se conoció que Piqué, suplente en este partido, había sido expulsado.

Al final del primer tiempo Osasuna vencía al Barcelona por 1-0 con un gol de cabeza de David García.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar