• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama: "El Real Madrid no juega bien, no convence, no está fino, pero vuelve a estar en una final"

El narrador de Tiempo de Juego ha analizado la victoria en los penaltis del Real Madric contra el Valencia en la primera semifinal de la Supercopa de España.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 ene 2023

El Real Madrid se ha impuesto este miércoles en los penaltis al Valencia en la primera semifinal de la Supercopa de España y se ha clasificado para la final del domingo. En un partido con poco ritmo y en el que los de Ancelotti no dieron su mejor versión, el campeón de LaLiga avanzó ronda tras el fallo decisivo de Gayà. Karim Benzema desde los once metros había adelantado a los blancos, pero Samuel Lino había puesto las tablas nada más arrancar la segunda mitad.

Manolo Lama, narrador habitual del Real Madrid en Tiempo de Juego, ha analizado en el 'Tiempo de Análisis' el partido y las sensaciones que deja la primera de las dos semifinales de la Supercopa de España 2023.

"El Real Madrid no juega bien, el Real Madrid no está fino, el Real Madrid no convence, pero el Real Madrid gana. Lo lleva en su catecismo, lo lleva en su gen. El equipo de Ancelotti está pasando un mal momento futbolístico, posiblemente factura del Mundial, con jugadores lejos de su mejor forma, pero el Real Madrid sigue teniendo ese gen competitivo que marca diferencias con los demás.

El Valencia ha sido mejor y cuando digo que ha sido mejor es porque ha dado un nivel muy por encima de lo que se esperaba de él, mientras que el Real Madrid ha estado muy por debajo de lo que puede ofrecer.

Mamardashvili y Courtois han sido los dos mejores del partido, pero sinceramente el Real Madrid en un mal partido ha generado muchas más ocasiones que el equipo che. Es verdad que si hubiera ganado el Valencia no hubiese sido injusto, pero la realidad es, una vez más, y esto se que le duele a algunos rivales, que el Real Madrid vuelve a estar en la final".

Courtois, 'MVP' del partido

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, fue nombrado mejor jugador de la semifinal de la Supercopa de España entre el equipo blanco y el Valencia (1-1 y 4-3 en los penaltis) tras detener la pena máxima decisiva de la tanda a José Gayà y parar, con un hombro, un mano a mano de Fran Pérez en el minuto 111 de la prórroga.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Estoy muy bien", avisó en la previa un Courtois que nunca se corta a la hora de ensalzar sus aciertos. Aseguró en dicha rueda de prensa que ya lo había demostrado contra Valladolid y Villarreal, a pesar de la derrota en ese último partido, y volvió a hacerlo en el estadio Rey Fahd de Riad, capital de Arabia Saudí, donde se disputa la Supercopa de España. Por ello, el belga fue elegido mejor jugador del partido, en un reconocimiento que otorgó el seleccionador español Luis de la Fuente, presente en el estadio.

Asensio: "Nos ha costado un poco, pero estamos en la final"

Marco Asensio celebró el pase a la final de la Supercopa de España tras eliminar al Valencia en la tanda de penaltis y admitió que les "ha costado", pero se queda con lo positivo y la opción de ir "a por otro título". "Ha sido un partido complicado, con poco ritmo por parte de los dos equipos. Nos ha costado un poco pero lo importante es que estamos en la final y vamos a por otro título", dijo en Movistar.



"Habíamos afrontado la segunda parte para entrar con intensidad y el gol nos ha trastocado los planes. El Valencia ha apretado y ha jugado bien, hemos creado ocasiones y podía haber caído para cualquier lado. Los penaltis nos han dado el pase", añadió.

Asensio no eligió rival entre Barcelona y Betis, que disputan el jueves la segunda semifinal: "Queríamos marcar gol y evitar los penaltis. Estamos contentos porque estamos donde queremos y el domingo buscaremos otro título ante el rival que sea, nos da igual Barcelona o Betis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar