• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Manolo Lama: "¿Puede estar tranquilo el Madrid viendo el partido de hoy sabiendo que juega contra el PSG?"

El narrador de los partidos del Real Madrid en 'Tiempo de Juego' analiza el empate a cero entre el equipo blanco y el Villarreal, en el día que volvió a ser titular Bale.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 feb 2022

Este sábado el Real Madrid no pasó del empate a cero ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Encuentro donde el equipo blanco fue mejor en la segunda parte, pero no consiguió marcar gol. Con este punto, los de Carlo Ancelotti sacan cuatro puntos al Sevilla.

Manolo Lama, narrador de los encuentros del Real Madrid en 'Tiempo de Juego' estuvo este sábado en 'Tiempo de Análisis' y analizó el encuentro de La Cerámica.

"La pregunta es muy sencilla…¿Ha ganado el Madrid hoy un punto o ha perdido dos? Si analizamos el encuentro desde el prisma de la primera mitad, sinceramente ha ganado un punto. Si nos quedamos con los segundos 45 minutos, el Madrid ha merecido llevarse los tres puntos.

Una primera mitad discreta, una primera mitad de dominio del conjunto de Unai Emery, pero una segunda mitad donde el Madrid ha mandado de principio a fin y donde ha tenido numerosísimas ocasiones para haberse llevado el triunfo.

Rulli, ha sido para mí, el mejor del encuentro y ha evitado con sus paradas que los blancos mantuviesen la diferencia de seis puntos con el Sevilla. Ahora, cuatro con los andaluces, evidentemente hay Liga. Pero la siguiente pregunta es ¿se puede estar tranquilo viendo el partido de hoy sabiendo que se juega contra el PSG? Yo diría que sí. Porque si el Madrid tiene algo es que es un equipo serio atrás, que no recibe goles y eso siempre es medio billete para meterse en la siguiente ronda".

El Villarreal y Rulli frenan al Real Madrid

El dominio total tras el descanso no fue suficiente para que el Real Madrid ganara en La Cerámica al Villarreal en un choque en el que los locales fueron mejores en la primera mitad y en el que un balón al larguero en el minuto 92 privó de la victoria al equipo visitante.

La primera parte estuvo marcada por el buen juego del equipo local, que superó a su oponente, y la segunda por una superioridad muy clara del conjunto madrileño, sobre todo en la primera media hora, que dio una imagen muy diferente con una buena actuación de Vinicius.

Tras el descanso, el equipo de Carlo Ancelotti estaba obligado a dar un paso adelante para ser protagonista del encuentro y comenzó mejor que el equipo castellonense con un buen remate incluido de Asensio (m.49) que salió alto.

Fue la antesala de una contra de Vinicius que culminó con un gran remate de Bale que desvió Rulli y acabó en córner tras rozar el larguero (m.56), además de ratificar que el equipo visitante había dado un paso adelante. Poco después Rulli deshizo una gran ocasión de Vinicius.

El partido en nada tenía que ver al de la primera parte con un Real Madrid agrandado y un Villarreal empequeñecido y sin mostrar la sensación de peligro de los primeros 45 minutos.

El equipo visitante encerró al Villarreal en su área con largas posesiones de balón y sin darle apenas oportunidades de salir con opciones de crear peligro a la contra.

Rulli en su enésima parada desbarató un remate de Bale (m.65) cuando cada vez se masticaba más el gol en la meta del equipo amarillo, que estaba contra las cuerdas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ancelotti dio entrada Modric a diez minutos del final con el objetivo de incrementar el dominio para resolver el choque en el poco tiempo que restaba, aunque en los minutos finales el Villarreal no sufrió tanto como en la primera media hora de la reanudación.

En el minuto 92 se registró la jugada clave del encuentro con una vaselina de Jovic que repelió el larguero y que en el rechace Auriere despejó en la línea de meta el remate de Nacho.

Bale, titular 168 días después

El galés Gareth Bale fue la gran sorpresa del once de Carlo Ancelotti para medirse al Villarreal en el estadio de la Cerámica, titular 168 días después de su último partido con el Real Madrid.

Gareth Bale

Gareth Bale, titular ante el VillarrealEFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, defendió la actuación del galés este sábado y dijo que está "comprometido" con el equipo, aunque no pudo garantizar su titularidad el próximo martes frente al PSG tras empatar sin goles con el Villarreal en La Cerámica.

"¿Bale, titular el martes? ¡Qué pregunta! No sé, tenemos que esperar y ver lo que pasa en los próximos dos días. Ahora tenemos que recuperar a todos y creo que Bale ha tenido la oportunidad y ha cumplido. Ha jugado bien, merecía marcar, ha sido peligroso y todo lo que le he dicho que tenía que hacer lo ha hecho bien", indicó Ancelotti.

"Tuvo una lesión importante en septiembre cuando ya había empezado a jugar, esta lesión muscular le llevó tiempo para recuperarse y después le ha costado tiempo ponerse en buenas condiciones para evitar problemas. Hoy ha demostrado que está con nosotros y está comprometido", sentenció sobre el internacional galés.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar