COPE

Tiempo de Análisis

Manolo Lama: "A partir de ahora, todo lo que ha ocurrido no vale para nada"

El narrador de la Selección Española en Tiempo de Juego analiza la goleada a Eslovaquia y el enfrentamiento ante Croacia en octavos.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:10

Manolo Lama, narrador de la Selección Española en Tiempo de Juego, habla en 'Tiempo de Análisis' de la goleada de España a Eslovaquia (5-0), con la que los hombre de Luis Enrique logran el pase a octavos de final. El lunes a las 18:00, la Selección se enfrentará a Croacia en Copenhague:

"Ya sale el sol para la Selección, que ha conseguido dos objetivos: recuperar el olfato de gol, con una manita a Eslovaquia, y clasificarse para la segunda ronda, aunque no como primeros y nos encontraremos con Croacia. Conclusiones positivas; que hemos ganado, metido goles, ganado en confianza; negativas, que era Eslovaquia, un equipo muy débil, que Morata ha vuelto a fallar un penalti y que ha habido un pequeño divorcio entre la afición y la selección cuando Morata fallaba el penalti, aunque los goles lo han sepultado. A partir de ahora, todo lo que ha ocurrido no vale para nada, empieza una nueva competición a cara y cruz, hay que ganar los partidos para meterse, los errores se van a pagar pero los aciertos van a tener valor doble. A los croatas les podemos ganar, fueron finalistas del Mundial pero les metimos un repaso en el campo del Elche. Yo soy optimista y creo que vamos a llegar a cuartos, ahí será otro cantar. Ahora nos toca eliminar a Croacia y hoy, dormimos contentos".

Goleada de España para pasar a octavos

Presionado por las circunstancias, España respondió con una determinación formidable ante una situación límite contra Eslovaquia (0-5), a la que doblegó con la misma rotundidad que no tuvo ni contra Suecia ni contra Polonia, tan beneficiado por los errores de su adversario, con el ridículo gol del portero Dubravka como expresión máxima, como merecedor incontestable de la victoria que lo relanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2020. Como segunda de grupo, ahí aguarda -el lunes 28 de junio en el estadio Parken de Copenhague- Croacia, tan irregular e imprevisible como España en la primera fase, pero aún la subcampeona del mundo del ingenioso Luka Modric; el próximo desafío para la revitalizada selección española, que no tiene ninguna explicación más veraz para tal posición que la pegada.

Eslovaquia - España




Es la diferencia más reconocible del 0-0 de la primera jornada ante Suecia o al 1-1 de la segunda frente a Polonia en comparación con el triunfo ante Eslovaquia, sentenciado al borde del descanso por un cabezazo de Laporte, agrandado en el minuto 55 por Pablo Sarabia -promotor de tres de los cuatro primeros tantos-, aun más por Ferrán Torres en el 66, todavía más por un gol de Kucka en el propia puerta en el 71 y de una contundencia evidente de principio a fin.

Luis Enrique, feliz por la victoria

Luis Enrique, seleccionador español, celebró el mejor partido de sus jugadores en la Eurocopa 2020, con la goleada a Eslovaquia (5-0), la mayor de España en una fase final, apostando por cambios que dijo quitaron el "bloqueo" que veía en su equipo para poder descorchar "la botella de cava" y meter otra en el congelador para octavos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Voy paso a paso, dije las expectativas que tenemos como selección y no han cambiado en ningún momento de la clasificación. Es evidente que se ha descorchado la botella de cava por la alegría que se han llevado jugadores, sus familiares y los aficionados. Sacaremos otra botella de cava y a ver si la podemos descorchar de nuevo", dijo en rueda de prensa.

La goleada de la selección española admitió Luis Enrique que "es un alivio" para él y para sus futbolistas que encuentran el premio deseado a su esfuerzo. "El resultado lo refrenda todo y viene en el mejor momento, nos lanza para octavos. Tenemos muchas ganas de que llegue el lunes. Ahora estamos en el subidón post partido y toca disfrutarlo, celebrarlo tomando una cervecita en Madrid y mañana toca preparar el próximo partido. Hay cosas a mejorar, cuando los partidos son buenos y eres tan superior al rival es importante que el jugador perciba que hay que seguir mejorando", agregó.

La polémica de Van der Vaart

El exinternacional neerlandés Rafael Van der Vaart, que criticó duramente el juego de la selección española en las dos primeras jornadas de la Eurocopa, provocando la reacción de varios de sus futbolistas, señaló tras el 5-0 de La Roja a Eslovaquia que sus palabras funcionaron como un estímulo. "Parece que mis palabras sirvieron de motivación para la selección española. Buen partido esta noche, felicidades por llegar a los cruces", tuiteó el exjugador del Ajax, Real Madrid, Betis y Tottenham.

EFE

Van der VaartEFE




Van der Vaart ha protagonizado una polémica en los últimos días que arranca con España empatando dos partidos en casa, el exjugador -y comentarista deportivo- diciendo que el juego de la selección era "horrible" y deseando a La Roja como rival en octavos porque sus jugadores eran incapaces de dar una asistencia de gol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2