Wimbledon

Wimbledon cancela su edición para este año; el torneo volverá el 28 de junio de 2021

Tal como se esperaba, se ha suspendido toda la temporada de hierba de este año, incluido Wimbledon, por el coronavirus.

Wimbledon cancela su edición en 2020 por el coronavirus. CORDONPRESS

Wimbledon cancela su edición en 2020 por el coronavirus. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

No habrá Wimbledon en este 2020. La organización del Grand Slam ha confirmado, tal y como se esperaba, la cancelación del torneo para este año, remitiendo a todos los tenistas y aficionados a 2021, cuando se celebre la edición 134 entre el 28 de junio y el 11 de julio del próximo año.

"Lamentamos mucho que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión del Campeonato hayan decidido que se cancele debido a los problemas de salud pública relacionados con la epidemia del coronavirus", rezaba el comunicado que ha hecho público la organización durante la tarde de este miércoles.

La organización prioriza todas las recomendaciones que ha hecho al respecto el Gobierno del Reino Unido para salvaguardar la salud de todo el mundo: desde jugadores hasta invitados y resto de personal. 

Aluden a la imposibilidad de celebrar eventos deportivos en los que se congregaran muchas personas, la saturación de los servicios médicos y de emergencia, las restricciones de movimiento tanto dentro del Reino Unido como al exterior del país, y con la perspectiva de que dichas medidas se prolonguen durante varios meses: "En nuestra opinión, debemos actuar de forma responsable para proteger a la gran cantidad de personas necesarias para preparar Wimbledon".

El Comité considera que la cancelación es "la mejor decisión en interés de la salud pública".

Además. la federación británica de tenis (LTA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la ATP, la WTA y la Federación Internacional de tenis, ha anunciado este miércoles la suspensión de todos los torneos de hierba previos a Wimbledon.

Los torneos de Queen's, Birmingham, Nottingham, Eastbourne, Stuttgart, Mallorca, Halle, s-Hertogenbosch, Berlín y Bad Homburg han sido cancelados, siguiendo la suspensión, también anunciada este miércoles, de Wimbledon.

Todo el circuito tenístico está suspendido hasta, como mínimo, el próximo 13 de julio, según anunciaron la ATP, la WTA y la ITF. "Lamentablemente, la situación actual con la pandemia del coronavirus no nos deja con más opciones que suspender el circuito por el momento, decisión que hemos tomado con otros miembros del tenis", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

Por el momento, los torneos que van a tener lugar a partir del 13 de julio siguen en pie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar