• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis Roland Garros

Muguruza remonta a Townsend; Kerber, eliminada; Federer debuta con victoria

La española se impuso a la estadounidense Townsend (5-7, 6-2 y 6-2) y jugará en segunda ronda con la sueca Larsson.

Muguruza

Garbiñe Muguruza ya está en segunda ronda en Roland Garros.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

La española Garbiñe Muguruza tuvo este domingo un debut complicado en Roland Garros, donde perdió el primer set ante la estadounidense Taylor Townsend, de 23 años y 96 del mundo, antes de remontar para clasificarse para segunda ronda, con una victoria por 5-7, 6-2 y 6-2 en casi dos horas.

La caraqueña, ganadora de la edición de 2016, estrenó la nueva pista del complejo, la Simonne Mathieu, con 5.000 plazas, y lo hizo con nervios, frente al juego sólido de su rival. Así libraron un set muy competido, con alternativas y golpes buenos por ambos lados, que acabó del lado de la joven estadounidense tras romper el servicio de la española en el duodécimo juego.

El bache de Muguruza pudo prolongarse, porque a punto estuvo de ceder de nuevo su servicio a la primera ocasión del segundo set, pero se recuperó, un mazazo para la moral de Townsend, que dejó escapar a partir de ahí tres juegos consecutivos. La española, con la confianza recuperada, encadenó otra serie de tres juegos y, en la manga definitiva, fue un huracán frente a su rival.

Con dos roturas a su favor, solo faltaba rematar el partido. Pudo hacerlo con el saque de Townsend en el séptimo, cuando dispuso de tres bolas de partido; pero fue en el siguiente con su saque y una elegante dejada cuando se adjudicó el partido. Su próxima rival será la sueca Johanna Larsson, que venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-4.

El canadiense Felix Auger-Alissime se dio de baja de Roland Garros por los problemas físicos que sufrió en la final del torneo de Lyon, lo que abre la puerta del cuadro final al español Alejandro Davidovich, que había perdido en el último partido de la fase previa. El jugador español, hijo de padre ruso y madre sueca, se medirá en la primera ronda contra el australiano Jordan Thompson. 

A las primeras de cambio, Roland Garros vivió su primera sorpresa, la eliminación de la quinta favorita, Angelique Kerber ante la rusa Anastasia Potapova, de 18 años y 81 del mundo, que venció a la alemana por 6-4 y 6-2.

La cuartofinalista de la pasada edición, que lleva dos meses sin jugar por problemas físicos, ya había avisado que saltaría a la pista por respeto a un Grand Slam, el único que no figura en el palmarés de esta exnúmero uno del mundo de 31 años. Pero apenas fue rival contra una jugadora prometedora, que debutaba en el torneo. 

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto favorito en Roland Garros, no tembló en su primer partido en el torneo, en el que se deshizo del alemán Maximilian Marterer, 110 del mundo, por 6-2, 6-2 y 7-6(4). Su próximo rival será el boliviano Hugo Dellien que superó al indio Prajnesh Gunneswaran, 86 del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora 15 minutos.

El suizo Roger Federer logró un cómodo triunfo en su retorno a Roland Garros después de tres años de ausencia, y se deshizo por 6-2, 6-2 y 6-4 del italiano Lorenzo Sonego, de 23 años, neófito en París, 73 del ránking.

Veinte años después de su debut en la tierra batida de París, diez después de su único triunfo, el helvético volvió a comprobar, en una central repleta, que sigue siendo el hombre más querido por el público francés. En segunda ronda, Federer se medirá contra el alemán Oscar Otte, rescatado de la fase previa, que se deshizo en primera ronda del tunecino Malek Jaziri por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-0. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE