Open de Australia

Pablo Carreño y Muguruza pasan a tercera ronda; Carla Suárez cae eliminada

El asturiano derrotó al bielorruso Ivashka por 6-3, 6-3 y 7-6. Muguruza se impuso a la británica Konta por 6-4, 6-7 y 7-5.

Pablo Carreño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Pablo Carreño (23) se creció frente al bielorruso Ilya Ivashka, a quien venció por 6-3, 6-3 y 7-6(7), después de sufrir más de lo esperado en su estreno ante el veterano italiano Luca Vanni, jugador que accedió desde la fase clasificatoria.

Carreño, quien perdió en octavos de final frente al croata Marin Cilic en 2018, no acusó la exigencia de los cinco sets en su último partido, el cual alcanzó casi las cuatro horas, y dominó frente al joven Ivashka, quien eliminó en primera ronda al tunecino Malek Jaziri.

El asturiano tan sólo fue por debajo en el marcador durante la tercera manga, después de que el bielorruso aprovechara con una ruptura la relajación del español, aunque reaccionó a tiempo para forzar el juego de desempate.

Carreño agradeció la doble falta concedida por su rival con el 7-7 del 'tie-break' para certificar su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al italiano Fabio Fognini (12), quien venció en tres sets al argentino Leonardo Mayer por 7-6(3), 6-3 y 7-6(5).

Garbiñe Muguruza (18) es la la única jugadora española que ha superado la segunda ronda del Abierto de Australia, tras eliminar en un frenético encuentro a la la británica Johanna Konta por 6-4, 6-7(3) y 7-5, que acabó a las tres y cuarto de la madrugada australiana.

Muguruza superó su actuación de 2018, en la que cayó en su segundo partido ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh (28), y mostró de nuevo su mejor versión en torneos del Grand Slam, después de sus discretas actuaciones en los 'majors' disputados la pasada temporada.

La tenista, quien aseguró que "sigue igual de motivada para volver a lo más alto", volvió a construir su juego a través de un gran servicio, el cual no cedió durante todo el partido, el último de la jornada, salpicado por la lluvia que obligó a cerrar el techo a mitad del mismo.

La siguiente rival de la jugadora nacida en Caracas será la suiza Timea Bacsinszky, quien eliminó por 6-2 y 7-5 a la rusa Natalia Vikhlyantseva, jugadora que clasificó desde la previa.

La tenista española Carla Suárez Navarro (23) cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la ucraniana de 18 años Dayana Yastremska por 6-3, 3-6 y 6-1, en un partido en el que la canaria jugó mermada por las molestias físicas que arrastra desde hace un mes.

La tenista grancanaria se realizará las pruebas médicas pertinentes, según comunicó en la rueda de prensa posterior a su última victoria, para saber el alcance de una lesión que no le permite ofrecer su máximo nivel.

Kei Nishikori (8) rozó la eliminación en segunda ronda después de que el jugador más veterano del torneo con 39 años, el gigante croata Ivo Karlovic, igualara la contienda a dos sets y cayera en el 'tie-break' del quinto parcial por un ajustado 9-7.

La cuarta jornada del Abierto de Australia tuvo como plato fuerte del turno matinal el partido que enfrentó a los colosos Raonic y Wawrinka, campeón en 2014. El partido superó las cuatro horas juego a pesar de que no alcanzó el quinto set como consecuencia de que todos los parciales se decidieron con la disputa de un juego de desempate.

Finalmente, el canadiense Raonic, quien ya tuvo a un difícil contrincante en su estreno tras enfrentarse al australiano Nick Kyrgios, pasó a la siguiente ronda tras ganar por 6-7(4), 7-6(6), 7-6(11) y 7-6(5), en un partido que fue interrumpido durante pocos minutos por el cierre del techo en la pista Rod Laver Arena.

Raonic, quien fue eliminado en su primer partido en 2018, llegará a la siguiente ronda con la moral llena tras superar sus dos primeras pruebas de nivel y se enfrentará al francés Pierre-Hugues Herbert, verdugo del surcoreano Hyeon Chung (24).

El joven alemán Alexander Zverev recibió el primer susto, y venció con apuros debido a la exigencia del veterano francés Jeremy Chardy, al que derrotó por 7-6(5), 6-4, 5-7, 6-7(6) y 6-1 en tres horas y 46 minutos Su próximo rival será el local que recibió invitación Alex Bolt. 

El tenista austríaco Dominic Thiem, séptimo cabeza de serie del Abierto de Australia, cayó eliminado en segunda ronda frente al australiano Alexei Popyrin, quien participó con una invitación, después de que abandonara cuando el local vencía por 7-5, 6-4 y 2-0.

Goffin sumó un nuevo triunfo tras permanecer inactivo en los últimos meses del año 2018, como consecuencia de su lesión en el codo, pues venció por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 frente a Copil, verdugo del español Marcel Granollers. Goffin se enfrentará en la próxima ronda al ruso Daniil Medvedev (15), quien acabó con el estadounidense Ryan Harrison por un triple 6-3 en una hora y media de partido.

Pouille, que perdió en la primera ronda de la edición pasada ante el belga Ruben Bemelmans, sumó una nueva victoria en Melbourne Park tras derrocar al alemán Marterer por un apretado 7-6(8), 7-6(8), 5-7 y 6-4 en tres horas y veinte de juego. Gilles Simon, que perdonó cuatro pelotas de partido durante el cuarto parcial, acabó cediendo un igualado partido frente al australiano Alex Bolt por 2-6, 6-4, 4-6, 7-6(8) y 6-4.

La ucraniana Elina Svitolina (6), la italiana Camila Giorgi (27) y la china Qiang Wang superaron el segundo obstáculo en Melbourne Park tras sentenciar en dos cómodos sets frente a la eslovaca Viktoria Kuzmova, la polaca Iga Swiatek y la serbia Aleksandra Krunic.

La tenista checa Karolina Pliskova (7) y la letona Anastasija Sevastova pasaron la segunda ronda con apuros, tras vencer por tres sets, ante la estadounidense Madison Brengle y la canadiense Bianca Andreescu, respectivamente.

No necesitó un parcial de desempate la belga Elise Mertens (12), a pesar de que suspiró de alivio tras cerrar el segundo set ante la rusa Margarita Gasparyan, a quien venció por 6-1 y 7-5. Osaka, vigente campeona del Abierto de EE.UU, venció por 6-2 y 6-4 a Zidansek y se enfrentará en tercera ronda a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (28), que venció en su partido a la alemana Laura Siegemund.

Por su parte, Madison Keys también resolvió en dos sets, 6-3 y 6-4, a pesar de que tuvo que remontar en el segundo de ellos tras ponerse 1-3 y ruptura desfavorable. Simona Halep volvió a padecer para superar una nueva ronda en Melbourne Park, después de vencer ajustadamente ante la estonia Kaia Kanepi en su estreno, y ganó por 6-3, 6-7(5) y 6-4 a Kenin.

Venus Williams también tuvo que certificar su pase nuevamente en el tercer parcial frente a la francesa Cornet, verdugo de la española Lara Arruabarrena, ya que venció por 6-3, 4-6 y 6-0 en dos horas y veinte minutos de juego.

La estadounidense Serena Williams derrotó con holgura a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 6-2, por lo que accedió a la tercera ronda del Abierto de Australia tras ceder seis juegos entre sus dos partidos disputados.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

18:00 H | 12 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking