Tenis
Sorribes y Parrizas se enfrentarán en cuartos de final en Monterrey; Barty no jugará en Indian Wells y Miami
Nuria Parrizas batió a la británica Watson por 6-4 y 7-6 y buscará la semifinal en Monterrey ante Sara Sorribes. Barty anunció que necesita descansar más tras ganar en Melbourne.

Parrizas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tenista española Nuria Parrizas se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse a la británica Heather Watson por 6-4 y 7-6(2).
De este modo, el evento mexicano tendrá asegurado una semifinalista española ya que la jugadora granadina, sexta cabeza de serie, se medirá este viernes con la castellonense Sara Sorribes, cuarta favorita.
Parrizas supo sacar adelante un trabajado duelo con la británica, en el que tuvo que remontar en las dos mangas roturas de desventaja. Así, en la primera, Watson no aprovechó ni un 2-0 ni un 3-1 al inicio y la española se terminó llevando el set gracias a una tercera rotura con 4-4 que no desperdició.
En el segundo parcial, la tenista británica, 120 del ranking de la WTA, tuvo el panorama aún mejor ya que, tras volver a perder un 'break' de ventaja al comienzo, volvió a romper para ponerse 5-3 y servicio. La andaluza salvó la situación y en el 'tie-break' no dio ninguna opción a su rival (7/2).
Ashleigh Barty renuncia a jugar en Miami y en Indian Wells
La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, ha anunciado que no disputará los torneos de Indian Wells y Miami, ambos de categoría WTA 1.000, debido a que no ha podido recuperarse bien físicamente tras su victoria en el Abierto de Australia.
"Desafortunadamente, mi cuerpo no se recuperó de la forma que esperaba después del Abierto de Australia y no he sido capaz de prepararme adecuadamente para Indian Wells y Miami", señaló en un comunicado la tenista 'aussie'.

De esta manera, Barty no podrá conquistar su tercer título consecutivo en Miami. "No considero que esté al nivel necesario para ganar estos torneos y, como resultado, he decido retirarme de ambos. Me encantan los dos y estoy triste de no estar allí compitiendo, pero mi enfoque está puesto en poner bien mi cuerpo", manifestó.
Por otra parte, la australiana explicó que esperaba estar en forma para la eliminatoria de Copa Billie Jean King que Australia jugará en casa contra Eslovaquia el 15 de abril. "Mi objetivo es representar a mi país en abril. Después de perderme la Copa BJK el año pasado, no veo la hora de volver a vestir de verde y oro", confesó.



