COPE

Tenis

Rafa Nadal deja en el aire su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo

"En un mundo normal nunca me perdería unos Juegos, pero ahora no sé. Siempre tengo claro mi calendario desde el 1 de enero, pero este año es distinto", agregó el tenista español.

Nadal, antes de un partido

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:10

El español Rafa Nadal aseguró este martes que "en un mundo normal nunca" se perdería unos Juegos Olímpicos, pero reconoció que este contexto de pandemia crea una situación de incertidumbre que le impide tomar una decisión definitiva antes de los próximos dos meses.

"No sé todavía, no puedo dar una respuesta clara (sobre la participación en los Juegos de Tokio) porque no lo sé. En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, claro, todos sabemos lo importantes que son para mí. En estas situaciones, no sé, veremos en un par de meses", aseguró Nadal en rueda de prensa en Roma, donde debutará este miércoles contra el italiano Jannik Sinner.

"Tengo que organizar mi calendario. En un año normal siempre tengo claro mi calendario desde el 1 de enero, pero este año es distinto. Hay que ser flexible", agregó.

El de Manacor consideró además que los jugadores más expertos están sufriendo particularmente por la pandemia porque son "más conscientes de los problemas".

"La pandemia nos ha hecho vivir cosas a las que no estábamos acostumbrados. Cuando se habla de pandemia se habla de los jóvenes, pero yo creo que ellos tienen energías para adaptarse más. Para nosotros que llevamos una vida viviendo en unas condiciones que han cambiado de manera drástica y somos más conscientes de los problemas, está preocupación está más acentuada", opinó.

Nadal no está sorprendido por el paso adelante de la nueva generación de tenistas y lo consideró un proceso normal de la vida.

"Nosotros (los tenistas más expertos) llevamos una vida jugando con público, quizás nosotros necesitemos un poco más eso, pero todo son teorías y búsqueda de motivos. Hay una generación joven que es buena. Es la vida, una rueda que no se detiene para nadie", subrayó.

"Primero, (él, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer) nos estamos perdiendo eventos. Segundo, hay una nueva generación que es muy buena. Tercero, tenemos 33, 34 y 39 años. Normalmente nada es para siempre", añadió.

Sin embargo, Rafa, nueve veces campeón en Roma, prometió darlo todo cada día como siempre ha hecho y expresó su ilusión por estrenarse en Roma con una ronda "de las más complicadas". Le tocó Jannik Sinner, número 18 del mundo y gran esperanza del tenis italiano.

"En Madrid jugué muy bien, luego tuve dos juegos malos y todo se perdió (ante el alemán Alexander Zverev), pero en Madrid jugué en mi mejor nivel de los últimos tiempos. Aquí me tuve que adaptar a nuevas condiciones, eso requiere tiempo, pero estoy listo. Mañana será uno de los comienzos más complicados posibles, contra Sinner, espero estar preparado", dijo.

Muguruza: "En estos momentos no veo la razón para no estar en Tokio"

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza aseguró este martes que no ve ninguna "razón para no estar" este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, una cita sobre la que varios compañeros y compañeras de los circuitos ATP, entre ellos Rafa Nadal, y WTA han mostrado sus dudas sobre su presencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"En estos momentos no veo la razón para no jugar en Tokio. Estoy con muchas ganas de volver a vivir mis segundos Juegos y creo que Rafa y yo estamos en momentos muy diferentes porque él ya ha ganado una medalla de oro y yo estoy con ganas. Espero que todo se pueda organizar bien", señaló Muguruza tras el partido en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Por otro lado, la doble ganador de 'Grand Slam' confesó que no ha tenido "una semana fácil" tras no poder competir en el Mutua Madrid Open pese a "haber llegado con tiempo" a la Caja Mágica tras su retirada en Charleston (Estados Unidos). "Fue un poco decepcionante. Seguimos trabajando y ahora estoy mejor, contenta con la forma en la que jugué porque ha pasado algo de tiempo desde que jugué mi ultimo partido en Charleston", remarcó.

"Ha sido un día raro. Me desperté con sol, luego me cambiaron de oponente, luego llovió durante todo el partido. Así que me he ido adaptando a lo que venía", añadió la de Caracas, que decidió jugar en el Foro Itálico "un par de días antes" de su llegada a la capital italiana y que se ve "preparada para competir". "Hemos ido viendo según me iba sintiendo y ahora tengo que estar preparada para dar el cien por cien. Que tengamos ahora dos semanas hasta Roland Garros viene bien", reconoció.

Sobre su partido ante la rumana Patricia Maria Tig, recordó que por su periodo sin jugar "ningún partido es fácil" y que también hacía "mucho" que no jugaba contra "una zurda y eso siempre añade dificultad". "Estoy buscando encontrar las buenas sensaciones y estar sin dolor, en esto me estoy concentrado, en retomar la competición. Estoy buscando jugar el máximo de partidos para buscar mi sensación", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar