Tenis
Nadal arranca con buen pie y sin dolor en la muñeca en México
El mallorquín que declaró sentirse "bien" y dijo que "la muñeca ha funcionado" se impuso al alemán Mischa Zverev por 6-3 y 6-3.

Nadal
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Rafa Nadal, segundo del ránking mundial, derrotó por 6-3, 6-3 al alemán Mischa Zverev y se clasificó para los octavos de finales del Abierto Mexicano de Tenis, torneo de categoría 500 de la ATP.
Aunque en los primeros minutos se vio poco fino con el servicio, Nadal recuperó pronto la exactitud en sus golpes ante un Zverev voluntarioso que se defendió bien en las primeras escaramuzas. Aunque había confesado tener una molestia a la altura de la muñeca, Nadal se vio veloz y no dio muestras de debilidad alguna lo cual devolvió la seguridad a sus seguidores de que pueda avanzar hasta la final del próximo sábado.
En octavos de final el español se las verá con el polémico australiano Nick Kirgios, 72 del ránking pero con herramientas suficientes para exigirle al campeón de 17 torneos Grand Slams. Nadal ganó Acapulco en el 2005 y regresó ocho años después para triunfar en la final del 2013. Hace dos años perdió el partido decisivo ante el estadounidense Sam Querrey y el pasado se retiró antes del debut por una lesión.
"Me he sentido bien y la muñeca ha funcionado", dijo Nadal en rueda de prensa. "Por suerte estoy más o menos bien; ayer retrasé la rueda de prensa para no mentir; no sabía qué decir antes de saber la evolución de la muñeca, pero estoy bien", reiteró.
"Llevo un año complicado, a nivel tenístico bueno, pero problemas físicos. (Espero) encadenar los torneos que pueda encadenar sin pararme y si eso ocurre la confianza vuelve. Si uno esta sano puede encadenar entrenamientos y pude ser mas fácil alcanzar el nivel de juego", agregó.
Poco antes, el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, derrotó por 6-3, 6-3 al australiano Alexei Popyrin; el estadounidense John Isner, tercer cabeza de serie, superó por 6-3, 4-6, 6-3 al francés Adrian Mannarino y el argentino Diego Schwartzman, cuarto favorito, le ganó por 6-3, 4-6, 6-1 al rumano Marius Copil y el estadounidense Sam Querrey eliminó por 6-3, 6-2 al español Guillermo García López.
David Ferrer venció por 7-6(5), 7-6(3) al estadounidense Tennys Sandgren y se clasificó para los octavos del último torneo de su carrera fuera de España. Mimado por los aficionados que celebraron sus puntos, Ferrer aguantó los embates del rival y se medirá en la siguiente ronda al alemán Alexander Zverev. La victoria de Ferrer completó una buena jornada para los españoles, ya que Feliciano López se impuso por 6-7(3), 6-2, 7-5 al serbio Dusan Lajovic y se enfrentará al australiano Alex de Minaur, quien le ganó por 7-6(5), 7-6(2) al chileno Nicolás Jarry.
En el cuadro de mujeres la estadounidense Sloane Stephens batió por 6-2, 6-2 a la francesa Pauline Parmentier, mientras la bielorrusa Victoria Azarenka superó por 6-1, 6-2 a la estadounidense Danielle Collins, segunda preclasificada. Mihaela Burzanescu, cuarta favorita, se impuso por 6-4, 6-2 a la australiana Daria Gavrilova y la estadounidense Sofia Kenin, le ganó a la sueca Rebecca Peterson, quien se retiró tras ir debajo 4-3 en el primer set.
Roberto Bautista cayó eliminado este miércoles en los octavos de final del torneo de Dubai, al perder por 7-6 (2), 4-6 y 6-3 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (19 del mundo), quien ya venciera al también español Albert Ramos-Viñolas en Doha, disputado a principios de año.
El suizo Roger Federer, en busca del título número cien de su carrera, avanzó a los cuartos de final del torneo de Dubai con otro difícil triunfo, esta vez ante el español Fernando Verdasco, por 6-3, 3-6 y 6-3, su victoria número 50 en este torneo.



