Tenis
Kyrgios bate a Wawrinka y alcanza las semifinales en Acapulco
El australiano, entre los abucheos del público por haber eliminado a Nadal, batió a Wawrinka por 7-5, 6-7 y 6-4.

Kyrgios
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El australiano Nick Kyrgios se impuso, merced a su venenoso servicio, uno de los mejores del circuito, por 7-5, 6-7(3), 6-4 al suizo Stan Wawrinka y accedió a las semifinales del Abierto Mexicano de tenis.
Abucheado la mayor parte del partido por un público que no le perdonó haber eliminado a Rafael Nadal, primer favorito, Kyrgios ganó el 80 por ciento de sus primeros servicios para vencer a un Wawrinka en buena forma que falló en los momentos decisivos.
"Es inevitable que me chiflen porque el público quiere mucho a Rafa Nadal, pero estoy contento porque he vencido a un gran jugador", dijo Kyrgios, quien empató 3-3 la serie con Stan. En semifinales se enfrentará al estadounidense John Isner, quien hizo 39 saques 'aces', pero aún así necesito tres 'tie breaks' para vencer por 7-6(2), 6-7(4), 7-6(4) al australiano John Millman.
Por su parte, el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, derrotó en 1h 15 minutos por 6-4, 6-4 al australiano Alex de Minaur en un partido en el que el europeo impuso condiciones con su saque para firmar el pase a semifinales, fase en la que enfrentará al británico Cameron Norrie, ganador por 6-3, 6-2 ante el estadounidense Mackenzie Mc Donald.
En el cuadro de mujeres la croata Donna Vekic, tercera favorita, venció por 6-3, 7-5 a la británica Johanna Konta en un duelo en el que confirmó su buen momento de forma y se las verá este viernes en la etapa de las cuatro mejores a la china Yafan Wang, quien detuvo a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3, 6-4.
A su vez, la bielorrusa Victoria Azarenka quedó fuera al ser superada por la estadounidense Sofia Kenin, quinta preclasificada, 6-4 y 7-5. En la semifinal Kenin se medirá a la canadiense de 18 años Bianca Andreescu, triunfadora por 7-6(3), 6-1 de la china Zhen Saisai, séptima cabeza de serie.
El campeón del Abierto de Río, el serbio Laslo Djere, superó este jueves por 6-3, 3-6 y 7-6(2) al tunecino Malek Jaziri en el ATP de Sao Paulo, por lo que avanzó a los cuartos de final y volverá a encontrarse en la cancha con el canadiense Felix Auger Aliassime quien venció por 7-6(2) y 7-6(5) al español Albert Ramos (86) en un duro partido que se alargó por dos horas y diez minutos.
Otra sorpresa de la jornada de este jueves fue la eliminación del portugués Joao Sousa, número 38 del mundo y principal favorito de la competición paulista, quien cayó por 6-3 y 6-4 frente al noruego Casper Ruud en tan solo una hora y quince minutos. Ruud, número 108 del mundo, se medirá en los cuartos de final al boliviano Hugo Dellien (95), después de que éste derrotara al argentino Juan Ignacio Londero con unas parciales de 6-4 y 7-6(3).
También buscará un cupo en las semifinales del ATP de Sao Paulo, celebrado en el Polideportivo del Parque Ibirapuera, el argentino Leonardo Mayer, cuarto favorito del torneo y quien se medirá en la próxima ronda al chileno Christian Garín, número 92 del mundo.
Finalmente, el último partido de los cuartos de final lo disputarán los compatriotas argentinos Marco Trungelliti (121) y Guido Pella (48 y tercer cabeza de llave), quienes superaron la víspera al brasileño Thiago Wild y al español Roberto Carballes, respectivamente.
El suizo Roger Federer, séptimo en el ránking ATP, se impuso al húngaro Marton Fucsovics por 7-6(5) y 6-4 en un partido que se fue casi hasta las dos horas y se enfrentará al croata Borna Coric en busca de su titulo número 100 como profesional. El croata se impuso en dos horas y 28 minutos al tenista georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-2 y 7-6.
En el partido que abrió la jornada, el francés Gael Monfils venció a Richardas Bernakis 6-1, 6(3)-7 y 6-2. En semifinales se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas que apeó por 6(4)-7, 7-6(1) y 1-6 a una de las sorpresas del torneo Hubert Hurkacz, el polaco de veintidós años que sometió a Kei Nishikori en tres 'sets', primer cabeza de serie del torneo, en la que fue su primera victoria ante un tenista del 'top' 10 ATP.



