• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Davidovich sigue firme en Colonia; Feliciano López, Pablo Carreño y Pablo Andújar caen eliminados en Amberes

Davidovich ganó a Steve Johnson (7-6 y 6-3) y se metió en cuartos en Colonia. Sara Sorribes alcanzó los cuartos en Ostrava tras imponerse a Kontaveit (6-1 y 6-4).

Tenis

Alejandro Davidovich consiguió su clasificación para los cuartos de final en Colonia.Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 oct 2020

Torneo de Amberes

El australiano Alex de Miñaur apartó a Feliciano López de los cuartos de final del torneo de Amberes que también alcanzaron el búlgaro Grigor Dimitrov, el francés Ugo Humbert y el británico Daniel Evans.

De Miñaur, vigésimo noveno del ránking, no dio opción al español, al que ganó por 6-4 y 6-2 en una hora y diecinueve minutos. El tenista de Sydney, que el pasado año ganó tres títulos y jugó otra final, aspira a prolongar su buena línea en el choque frente al ganador del partido entre el primer favorito, el belga David Goffin y el estadounidense Marcos Giron.

También salió airoso de la sesión el búlgaro Grigor Dimitrov, que frenó el empuje del español Pablo Andújar y consumó una remontada que le llevó a los cuartos de final del torneo belga (4-6, 6-3 y 6-4).

El búlgaro de 29 años,que no gana un torneo desde que en el 2017 acumuló los éxitos en la Copa Masters, el Masters 1000 de Cincinnati, Sofía y Brisbane, buscará las semifinales contra el vencedor del choque entre el canadiense Milos Raonic, que ganó en su partido de primera ronda al esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 7-6(4), y el británico Cameron Norrie.

El francés Ugo Humbert eliminó al español Pablo Carreño, segundo favorito (5-7, 6-3 y 6-4) después de dos horas y media de partido. El galo se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, séptimo cabeza de serie, que ganó a su compatriota Reilly Opelka por 7-6(5) y 6-1.

Además, avanzó en el cuadro hacia la segunda ronda el británico Daniel Evans que superó al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6(3) y 6-2 y se medirá al ganador del choque entre el belga Zizou Bergs o el ruso Karen Khachanov, tercer favorito por un lugar en cuartos.

Torneo de Colonia

El alemán Alexander Zverev reafirmó su condición de primer favorito del torneo de Colonia y se situó en los cuartos de final igual que el francés Adrien Mannarino, el español Alejandro Davidovich y el canadiense Felix Auger Aliassime.

Zverev reaccionó a tiempo ante el australiano John Millman, que ganó el segundo set y dejó en el aire la continuidad del tenista local que al final se impuso por 6-0, 3-6 y 6-3. El alemán tendrá como rival al francés Adrian Mannarino, que ganó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-3.

También prolongó su buen momento el español Alejandro Davidovich que logró una victoria convincente en octavos sobre el estadounidense Steve Johnson, número 71 del mundo, por 7-6 (3) y 6-3. Davidovich buscará la semifinal contra el argentino Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie, o el alemán Oscar Otte serán su siguiente rival.

Felix Auger Aliassime, que ganó al bielorruso Egor Gerasimov por 4-6, 7-6(2) y 7-6(4) espera rival en cuartos. Saldrá del duelo entre el alemán Jan Lennard Struff, que superó al italiano Marco Cecchinato por 6-3 y 6-1 y el japonés Yoshihito Nishioka en segunda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Torneo de Ostrava

Sara Sorribes ganó por primera vez en su carrera a la estonia Anett Kontaveit (6-1 y 6-4) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Ostrava, del que se despidió la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina, sorprendida por la griega Maria Sakkari.

Sorribes, 73 del ránking WTA, había caído con Kontaveit en el Abierto de Australia del 2019 y 2020 y en el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo dio buena cuenta de la estonia, vigésima segunda del mundo. Ganó con autoridad el primer parcial y evitó la reacción de su rival en el segundo para cerrar el choque en 85 minutos. La española buscará las semifinales ante la vencedora del encuentro entre la estadounidense Coco Gauff y la bielorrusa Aryna Sabalenka

La eliminación de la primera favorita, Elina Svitolina, fue la sorpresa de la sesión. La ucraniana fue superada por la griega Maria Sakkari por un doble 6-3. La tenista helena se medirá en cuartos con la ganadora del choque entre la letona Jelena Ostapenko, que ganó a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-1, y la tunecina Ons Jabeur

La bielorrusa Viktoria Azarenka, cuarta cabeza de serie, no se dejó sorprender por la checa Barbora Krejcikova a la que remontó para ganar por 2-6, 6-2 y 6-1. En la siguiente ronda espera a la vencedora del duelo entre la belga Elise Mertens, séptima favorita, que superó a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-2 y 6-3, y la checa Karolina Muchova.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE