Tenis
David Ferrer dice adiós a Buenos Aires al perder con Albert Ramos
David Ferrer se despidió de las pistas de Buenos Aires tras perder en octavos ante Albert Ramos por 3-6, 7-6 y 6-3.

David Ferrer
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español David Ferrer (149 del mundo) se despidió del Abierto de Argentina al caer ante su compatriota Albert Ramos (96), mientras que el austríaco Dominic Thiem (8), el local Diego Schwartzman (18) y el uruguayo Pablo Cuevas (78) avanzaron este jueves a los cuartos de final del tradicional ATP 250 del país austral.
En el esperado duelo entre tenistas españoles, David Ferrer recibió una emotiva y afectuosa despedida tras caer ante Albert Ramos por 3-6, 7-6(9) y 6-3 en dos horas y 29 minutos de juego. Ferrer, tres veces ganador de este torneo, disputa su última temporada en el circuito hasta el Masters 1000 de Madrid, que marcará su despedida.
En otro de los partidos destacados de la jornada, el local Diego Schwartzman (cuarto favorito) tuvo que batallar para vencer el esloveno Aljaz Bedene (57) por 6-4, 2-6 y 6-2, y citarse con Ramos en la próxima instancia.
Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas tuvo una destacada actuación para imponerse por 6-4 y 7-5 ante el portugués João Sousa (41 y quinto favorito del certamen gaucho.
Por último, el austríaco Dominic Thiem, campeón, defensor y máximo favorito se impuso por un doble 6-4 ante el alemán Maximilian Marterer (85) y se cruzará con el uruguayo en la próxima instancia.
Los cruces de cuartos de final programados todos para la jornada de viernes serán los siguientes: el español Roberto Carballes ante el italiano Marco Cecchinato, luego el local Guido Pella ante el también español Jaume Munar, a continuación Dominic Thiem frente al uruguayo Pablo Cuevas y para finalizar el anfitrión Diego Schwartzman que se medirá con el español Albert Ramos.
El torneo porteño, en su decimonovena edición, se realiza en las instalaciones del legendario Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre tierra batida.
El español Guillermo García-López derrotó por 7-6, 1-6 y 6-4 al australiano John Millmann, cuarto cabeza de serie, para acceder a cuartos de final del Torneo de Nueva York, dotado con 695.000 dólares en premios. El partido, que enfrentaba por primera vez a ambos tenistas, duró 2 horas y 11 minutos.



