TENIS
Carlos Alcaraz estará en el cuadro final de Cincinnati
Carlos Alcaraz estará presente en el cuadro final del Master 1.000 de Cincinnati, después de haber ganado sus dos partidos de la fase previa, éste último ante Ivashka por 6-3 6-4.

Carlos Alcaraz estará en el cuadro final de Cincinnati
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Alcaraz pasa la previa del Master 1.000 de Cincinnati y estará en el cuadro final del torneo. El tenista español ha superado en su camino al brasileño Thiago Monteiro y al bielorruso Ilya Ivashka. Dos partidos en los que Alcaraz no ha cedido ningún set.
El español, como el día anterior frente al brasileño Thiago Monteiro, al que venció por 6-2 y 6-3, comenzó el encuentro lanzado y mostrando sus ansias por alcanzar el objetivo que perseguía. Un arranque tremendamente potente de Alcaraz para robarle el saque a Ivashka dejandolo en blanco, luego lograr el 2-0 al servicio, volver a hacer un "break" y completar su racha con el 4-0, todo ello dejando de ganar tan sólo tres puntos.
Daba la sensación de que iba a ser un partido más o menos plácido para el murciano, pero Ivashka reaccionó y eso le hizo agarrarse a sus opciones en este primer set, sin embargo, el de El Palmar no estaba dispuesto a estropear su buen inicio de encuentro y, con el saque a su favor, cerró el parcial con el 6-3 después de 35 minutos de contienda.
En la segunda manga el pupilo de Juan Carlos Ferrero siguió a lo suyo y reanudó el encuentro con otra ruptura a su favor, a la cual dio continuidad anotándose el saque en blanco (2-0). Eso no hizo que Ivashka se viniera abajo y el de Minsk fue capaz de igualar las cosas en el set e incluso ponerse por delante 3-2 sin breaks.
Eran los mejores instantes de Ilya, pero Carlos supo sobreponerse para nivelar la contienda no sin apuros después de un juego en el que necesitó 11 intercambios de golpes para llevárselo (3-3)
Un juego clave que fue un punto de inflexión claro, pues a partir de ahí "La Roca" volvió a mostrar su habitual solidez y eso le llevó a ganar el set y con ello el partido. El español le devolvió el parcial de 3-0 al bielorruso y se colocó 5-3. Ivashka todavía se aferró a sus esperanzas logrando hacer bueno su saque, pero Alcaraz no falló con su servicio y en 50 minutos logró el 6-4 que vale su presencia en el cuadro final de Cincinnati.