• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRAS MOYÁ, FERRERO Y NADAL

Alcaraz completa el póquer de números 1 españoles

El murciano es el cuarto jugador español que logra escalar hasta la primera posición del ránking ATP. Además, en la clasificación WTA, Paula Badosa mantiene el cuarto puesto.

Alcaraz Ferrero

Carlos Alcaraz junto a su entrenador y antiguo número 1 mundial, Juan Carlos Ferrero.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Carlos Alcaraz es el jugador más joven en alcanzar el número 1 mundial y completa el póquer de españoles que han alcanzado la cima del tenis masculino junto a Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

Con 19 años 4 meses y 7 días, Alcaraz (5 de mayo de 2003) es el más joven en proclamarse número 1 del ránking mundial, que data de 1973 cuando se instauró por primera vez, superando al australiano Lleyton Hewitt que llegó a lo más alto con 20 años, 8 meses y 23 días en el ya lejano 2001.

El US Open deja también al noruego Casper Ruud en el número 2, con el español Rafa Nadal en el 3, el único que permanece en el podio del 'Big Three' (Federer, Djokovic y Nadal) que ha dominado la clasificación mundial durante 18 años con la excepción, durante 41 semanas, entre 2016 y 2017, del escocés Andy Murray.

Con el suizo Roger Federer prácticamente retirado y con el serbio Novak Djokovic con problemas por no haberse vacunado contra la covid, los jugadores jóvenes han aprovechado para encaramarse a la lista mundial. Primero fue el ruso Daniil Medvedev el que tomó los mandos y ahora son Alcaraz y Ruud los que asaltan el podio con intención de quedarse.

Badosa mantiene el cuarto puesto y Muguruza sale del Top10

La española Paula Badosa mantiene el cuarto puesto en la clasificación mundial de la WTA, que sigue encabezado por la inalcanzable, de momento, polaca Iga Swiatek, mientras que la también española Garbiñe Muguruza abandona el Top10 para instalarse en el duodécimo puesto.

Tras Swiatek (10.365 puntos) figuran la tunecina Ons Jabeur (5.090), que asciende a la segunda posición ganando tres plazas, y la estonia Anett Kontaveit (4.300), que pierde una posición para ser tercera.

Badosa tiene 3.980 puntos, por delante de la estadounidense Jessica Pegula (3.501), que gana tres para ser quinta. Dentro del Top10 hay más cambios. La griega Maria Sakkari pierde tres escalones para ser sexta (3.480) y Aryna Sabalenka, uno para instalarse en la séptima plaza (3.470), mientras que la rumana Simona Halep (3.0259 pierde dos y es novena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar