• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1.000 Miami

Tsitsipas, Raonic, Cilic, Nishikori y Barty pasan ronda en Miami

La rumana Simona Halep se retiró por lesión. Además, cayeron eliminados Benoit Paire y Alex de Miñaur.

Miami Open tennis tournament

Stefanos Tsitsipas, durante un partido del Másters 1.000 de Miami.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador del mundo y segundo favorito, alcanzó los dieciseisavos de final de Masters 1000 de Miami tras ganar con autoridad al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-4.Tsitsipas, que cumple su tercera participación en Miami, buscará los octavos de final, su techo en el torneo hasta ahora, en el duelo contra el japonés Kei Nishikori que necesitó tres sets para imponerse al esloveno Aljaz Bedene (7-6(6), 5-7 y 6-4).

También salió airoso de su cita de segunda ronda el canadiense Milos Raonic. Duodécimo favorito, Raonic arrolló al australiano Jordan Thompson (6-2 y 6-1) en su undécima presencia en Miami donde llegó a alcanzar los cuartos de final en tres ocasiones. No falló el polaco Hubert Hurkacz, vigésimo sexto cabeza de serie, que se impuso al estadounidense Denis Kudla por 7-6(5) y 6-4.

El colombiano Daniel Elahi Galán, 113 en la clasificación ATP, alargó sus ilusiones en el Masters 1000 de Miami al batir al australiano Alex de Miñaur, decimoquinto favorito, por 4-6, 6-3 y 6-4. Galán se enfrentará en dieciseisavos de final al italiano Lorenzo Sonego, vigésimo cuarto favorito, que batió al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-4 y 7-6(5).

El chileno Cristian Garín no pudo cerrar el triunfo que encarriló al inicio ante croata Marin Cilic, que dio la vuelta al marcador para lograr el triunfo en tres sets (3-6, 7-5 y 7-6(5)) y alcanzar los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami. Marin Cilic se enfrentará en dieciseisavos con el italiano Lorenzo Museti que dio una de las sorpresas de la sesión al eliminar al francés Benoit Paire (6-3 y 6-3), vigésimo tercer favorito.

El argentino Diego Schwartzman, quinto favorito, se situó en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami tras imponerse al japonés Yasutaka Uchiyama por un doble 6-3 en poco menos de hora y media de partido. Schwartzman se enfrentará en dieciseisavos al francés Adrian Mannarino, vigésimo quinto cabeza de serie, que ganó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4.

Sin sorpresas en el cuadro femenino

Escarmentada de los apuros que sufrió ante la eslovaca Kristina Kucova en segunda ronda, que ganó en tres sets tras salvar dos puntos de partido, la número uno del mundo y actual campeona Ashley Barty, se apresuró en solventar su duelo con la letona Jelena Ostapenko (6-3 y 6-2) para alcanzar los octavos de final del WTA 1000 de Miami.

La croata Ana Konjuh, 338 del ránking femenino, dejó el WTA 1000 de Miami sin la campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek, decimoquinta favorita, a la que venció por 6-4, 2-6 y 6-2. La tenista de Dubrovnik, de 23 años, se enfrentará en octavos de final a la letona Anastasija Sevastova que avanzó desde la tercera ronda gracias a la incomparecencia de la rumana Simona Halep, lesionada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar