Contra el Covid-19

Sergio Ramos y Pilar Rubio donan 15.000 kits de detección y más de 250.000 mascarillas

Ramos y Pilar Rubio han puesto a disposición de UNICEF 15.000 kits de detección, 1.000 equipos de protección y 264.571 mascarillas.

Sergio Ramos

Sergio Ramos y Pilar Rubio han realizado una importante donación a Unicef.

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y su mujer, la periodista Pilar Rubio, han realizado una importantísima donación de material a UNICEF para combatir el Covid-19, prevenir el contagio y evitar la propagación de la pandemia.

Ramos y Pilar Rubio han contribuido con 15.000 kits de detección del coronavirus, 1.000 equipos de protección individual y 264.571 mascarillas respiratorias. El futbolista sevillano ya había revelado que tanto el club como los jugadores del primer equipo habían colaborado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para traer a España "material sanitario" para los hospitales y ayudar así a combatir la crisis del coronavirus.

"Soy embajador de UNICEF y a través de ellos hemos hecho algo para ayudar. UNICEF se compromete a traer material sanitario a los hospitales y el viernes llega el material. Nosotros hemos hecho una aportación importante y todos mis compañeros y el club han participado con UNICEF. Todos tenemos que ayudar", declaró en el programa de Antena 3 'El Hormiguero'.

Además, el central andaluz aseguró que el fútbol es "secundario" y que la fecha del regreso de la competición liguera "es lo de menos". "El Real Madrid, desde el primer día se tomó esto muy en serio. Nos ha mandado unos ejercicios, una rutina de alimentación y de descanso", subrayó el de Camas.

Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció "una gran donación en materia sanitaria" realizada por el Real Madrid para combatir al coronavirus que está azotando a la región, la más afectada de España por esta crisis sanitaria.

En las últimas horas también se han producido ofrecimientos como el de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) que ha ofrecido al Ayuntamiento de Lorca el uso de las instalaciones del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca para atender enfermos o alojar al personal sanitario de la localidad.

Por su parte, el tenista suizo Roger Federer ha anunciado la donación de un millón de francos suizos (944.000 euros) para ayudar a "las familias más vulnerables de su país" en medio de la pandemia de coronavirus y con la convicción de que "nadie debe quedarse atrás".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar