• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby.- Los 32 capitanes de las SVNS de Madrid se reúnen en el Palacio Real

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

Los capitanes de los mejores equipos de rugby siete masculinos y femeninos del mundo se encontraron este miércoles en el Palacio Real de Madrid, antes del pistoletazo de salida de la gran final de las HSBC SVNS, en la que se decidirán los títulos y la permanencia del 31 de mayo al 2 de junio en el Estadio Civitas Metropolitano.

La tradicional foto de familia con los 32 capitanes reunió a muchas de las estrellas del rugby internacional en la última cita mundial antes de los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la que participarán algunas de las superestrellas del rugby como el francés Antoine Dupont, el irlandés Hugo Keenan, la neozelandesa Portia Woodman o la inglesa Ellie Kildunne desde este viernes.

Para esta temporada, las HSBC SVNS cambiaron de formato e introdujeron por primera vez una gran cita final en la que se decidirán tanto los títulos de campeones como la permanencia. Madrid será este fin de semana el escenario del desenlace, con Argentina en categoría masculina y Nueva Zelanda femenina habiendo terminado en primera posición en la fase regular. Los dos equipos españoles por su parte pelearán por mantener la categoría y seguir compitiendo en 2024 entre las 12 mejores selecciones.

De cara a la lucha por el título, los dos mejores clasificados de cada grupo al término de los partidos disputados entre ellos pasarán a las semifinales de oro y podrán seguir compitiendo por coronarse campeones. Los conjuntos que pelearán por el descenso tendrán también una fase de grupos pero en esta ocasión servirá para decidir su rival, ya que el mejor de uno se medirá con el último de otro.

El Metropolitano contará con una gran fanzone en las inmediaciones del estadio con comida, bebida e incluso una piscina. Además los aficionados y aficionadas podrán disfrutar de las actuaciones de Ptazeta, Chanel y el DJ local Luc Loren.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar