• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Djokovic anuncia que "sacrificará" los próximos Grand Slam si le obligan a vacunarse

El tenista serbio ha explicado a la BBC que no está en contra de la inmunización, pero rechaza que le fuercen a ponerse la inyección

Novak Djokovic Australia

Novak Djokovic entrena en Melbourne para el Open de Australia | EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

Novak Djokovic ha anunciado que prefiere perderse futuros torneos y sacrificar ser el número uno del tenis que verse obligado a vacunarse contra la covid. En declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, el tenista serbio ha asegurado que no se le debería asociar con el movimiento antivacunas, pero que apoya el derecho de las personas a elegir.



A la pregunta de si está dispuesto a sacrificar su participación en torneos como Wimbledon y el Abierto de Francia, Roland Garros, por su postura sobre la vacuna, Djokovic ha respondido de forma tajante: "Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar".

El ganador de 20 Grand Slams fue deportado de Australia el mes pasado después de que el gobierno cancelara su visa por su estado de vacunación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Djokovic, el número uno del mundo, afirma que había obtenido una exención médica para ingresar al país a jugar en el Abierto de Australia ya que se había recuperado recientemente de Covid-19.

Deportado de Australia al perder la batalla judicial contra el Gobierno del país

El pasado 16 de enero, el tenista serbio perdía su batalla judicial contra la decisión del Gobierno de Australia de no dejarle jugar el Abierto de tenis y poder así defender su corona. La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordó en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido hasta la resolución en un hotel.

El abogado del Gobierno de Australia recordó que el tenista serbio Novak Djokovic tiene "una historia reciente" de haber ignorado las medidas impuestas por la covid-19, durante su alegato en la vista virtual que aborda el pleno del Tribunal Federal Australiano sobre la deportación del jugador.

"Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó sacarse la mascarilla", dijo Stephen Lloyd, quien representa al ministro de Inmigración, Alex Hawke, en este proceso, al referirse a la admisión de Djokovic de que acudió a una entrevista con el medio francés L'Equipe en Belgrado el 18 de diciembre sabiendo que tenía covid.




Australia justificó su decisión de deportar el tenista por considerarle una "amenaza a la salud y al orden público" ya que su presencia podía avivar el "sentimiento antivacunas", por lo que el abogado del Ejecutivo australiano insistió en que Djokovic podría "alentar a la gente a emularlo" en la violación de las medidas contra la covid.

"Sus conexiones con la causa, lo quiera o no, aún están presentes y su presencia en Australia supone un riesgo abrumador", precisó el abogado del ministro de Exteriores.

Tras todo este episodio y controversia, Djokovic se hacía con el 80% de la empresa danesa de biotecnología QuantBioRes con el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra el coronavirus.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2