• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuda a su vecina de 92 años en una emergencia y no puede creer lo que recibe a cambio: "Lloré"

La joven ha compartido una imagen de cómo la anciana le ha agradecido su compañía en un momento muy delicado de salud

Ayuda a su vecina de 92 años en una emergencia y no puede creer lo que recibe a cambio: Lloré

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

¿Ayudarías a tus vecinos en una situación de emergencia? Cam no se lo pensó dos veces cuando su vecina, de 92 años, sufrió una caída en su casa. La joven, que se apoda en sus redes sociales como 'cambcastro', se ha hecho viral por el gesto que ha tenido con la anciana que vive en su mismo bloque de pisos.

Cam ha compartido en su perfil de X (anteriormente Twitter) una imagen del regalo que ha recibido por el gesto que tuvo con la mujer.

Explica que ayudó a su vecina, que tiene 92 años y se había caído en su casa. La joven no la dejó sola en ningún momento, esperó a que llegara la ambulancia, avisó a sus hijas de lo ocurrido y permaneció a su lado durante dos horas, acompañándola.

Como muestra de agradecimiento, la anciana ha querido hacerle un regalo junto a una emotiva nota que ha conquistado las redes sociales.

"Ayer tocó timbre y apareció con esto", ha escrito la joven en X junto a la imagen en la que se ve el cuaderno que le han regalado y la nota en la que se puede leer un mensaje que dice "lo que hiciste no se paga con nada, mil gracias".




La publicación ha sido vista por más de un millón de personas y acumula cientos de comentarios. A la joven le ha recordado a su abuela, al igual que a muchos de los usuarios que han descubierto lo ocurrido.

"Tiene la misma letra que mi abuela", "los abuelos son mi debilidad", "la letra típica de abuelita" o "las abuelas escriben todas iguales, qué hermoso", son algunos de los comentarios que destacan en la publicación.

La emotiva despedida tras 42 años en el edificio

Las personas mayores suelen ser las más queridas dentro de un edificio. Prueba de ello es lo que ocurrió cuando José Ignacio anunció que se iba de su casa.

Este hombre se marchó a una residencia tras 42 años y compartió con sus vecinos una emotiva carta que no pasó desapercibida. La publicó en las zonas comunes del edificio, acompañada de una foto de él mismo, dijo adiós a varias décadas de altibajos, vaivenes, discusiones y buenos momentos con todos los propietarios e inquilinos de su edificio.

Deja un cartel en su portal para sus vecinos y las reacciones que recibe se hacen virales: Perdonadme


"Hola vecinos", comenzaba la carta de este hombre. "El viernes me ingresan en la residencia de ancianos y estos son mis últimos tres días aquí. Quería agradeceros por siempre haber sido respetuosos conmigo y haberme tratado con cariño. Haber vivido aquí 42 años de mi vida ha sido un placer", asegura José Ignacio.

"Echaré de menos las blancas escaleras, recoger una carta del buzón cada mañana e incluso los niños que jugaban tocando a los timbres por la noche", enumeró el hombre. No obstante, y pese a este emotivo adiós, agregó: "Voy a estar bien. Espero que esta comunidad tan bonita que hemos creado siga existiendo muchas generaciones más".

Finalmente, se despedía así: "Os quiere, José Ignacio". Debajo, una fotografía de él, sonriendo a la cámara y con una enorme sonrisa de oreja a oreja.




La publicación se hizo viral en redes sociales y no es de extrañar, porque sus palabras eran realmente bonitas. Más de cuatro décadas viviendo allí, viendo a sus vecinos casi más que algunos amigos o familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar